sábado, abril 20, 2024

Altcoin Season Index: ¿Hasta cuándo puede seguir la temporada de criptomonedas alternativas?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Todavía son muchos los que se cuestionan si seguimos en una temporada de altcoins. Y la verdad, es que según el Altcoin Season Index de Blockchain Center, es posible que este mes sea favorecedor para las criptomonedas alternativas.

Para que quede claro, vale señalar que el índice de Blockchain Center lo que hace es una recopilación de datos. Y en dependencia de los mismos, se arrojará un resultado acerca de si es o no temporada, mes o año de altcoins.

En cuanto a los valores que toma de referencia para hacer las conclusiones se encuentran los desempeños de las criptomonedas; en específico, toma la referencia 50 de las principales criptomonedas, y si el 75% de ellas tuvo un mejor rendimiento que Bitcoin, se concluye en que es una altcoin season.

Altcoin Season Index
Altcoin Season Index. Fuente: Blockchain Center.

Pero, ¿hasta cuándo puede seguir la altcoin season?

Según el Altcoin Season Index de Blockchain Center, estamos en un mes de altcoins. Además, es probable que la duración de esta season se extienda por lo menos 2 meses. Esto considerando los datos arrojados por la herramienta, los cuales, indican que nos encontramos en una temporada media que se sitúa más a favor de las criptomonedas alternativas por estar en los 29 puntos.

Sumando que se ha visto un repunte desde los 6 puntos (season de Bitcoin) hasta los 29 puntos; este brusco cambio ocurrió en un plazo de 3 días.

Por ende, se puede decir que ha iniciado un cambio de season durante agosto. Ya que las altcoins han tenido un mejor rendimiento que el Bitcoin; o por lo menos una gran parte de ellas.

Entonces se puede decir que sí, estamos en un mes de altcoins.

Rendimiento del Altcoin Season Index
Rendimiento del Altcoin Season Index. Fuente: Blockchain Center.

Aun así, evaluando la posición actual del mercado, se puede decir que la posibilidad de que la altcoin season se extienda a largo plazo es bastante baja. Esto considerando factores como la recuperación del Bitcoin y la fiebre que se ha despertado en los inversores tras ver la recuperación que tuvo desde los $28.805,00 según Binance, hasta su cotización actual en los $45.700,00.

Esto, más los análisis de expertos y proyecciones, hace creer que BTC puede alcanzar a medio plazo su ATH; o incluso más.

Por lo que, llegar a conclusiones del todo precisas es complejo, ya que hay factores fundamentales que podrían generar cambios en las tendencias; como por ejemplo la adopción de Bitcoin por Tesla, las políticas chinas que expulsaron a las granjas mineras del país, entre otros.

De lo único que estamos seguros, es que la altcoin season está reavivada esté mes y hay que tomar ganancias.

Análisis del rendimiento de las altcoins y proyección futura

Vale señalar, que entre las criptomonedas que han destacado en el Altcoin Season Index están:

  • Axie Infinity (AXS): +1653,4%.
  • Quant (QNT): +352,7%.
  • Terra (LUNA): +283,5%.
  • Solana (SOL): +98,5%.
  • Entre otras.
Rendimiento de las altcoins en los últimos 90 días
Rendimiento de las altcoins en los últimos 90 días. Fuente: Blockchain Center.

Existe la posibilidad de que se esté reavivando la temporada de altcoins. Debido a que, como puede notarse, diversas cryptos superan por mucho el rendimiento de Bitcoin.

No olvidemos que muchas criptomonedas están en sintonía con BTC. Por lo que, es seguro que de recuperar los $50K o $60K veamos una gran actividad en operaciones con altcoins. Lo que hace probable que se extienda la season de criptomonedas alternativas a lo largo de las siguientes semanas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -