viernes, octubre 22, 2021

Reporte trimestral de Robinhood reportó ganancias duplicadas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma financiera dedicada a la compra y venta de acciones y criptomonedas, Robinhood, publicó su más reciente reporte trimestral este miércoles. Esta empresa, que debutó en mes pasado en la bolsa de valores, duplicó sus ingresos gracias al rally de las criptomonedas este año.

Se debe destacar que el auge de Bitcoin y el mercado cripto, ciertamente, fueron el principal impulsor del broker. Sin embargo, hubo otros factores que no carecen de importancia. El primero de ellos, fue la pandemia. Las ventajas de las transacciones sin comisiones para operaciones de criptomonedas y ETFs, la convirtieron en el broker favorito de millones de personas confinadas.

El otro factor de peso en el boom de la firma, fue haberse convertido en epicentro de la fiebre de las «acciones meme». A principios de año, debe recordarse, un grupo de inversores minoristas, se enfrentaron a Wall Street y promovieron la compra de acciones en contracorriente. El hecho provocó una sacudida en el mercado que llegó incluso a investigaciones federales.

Estos son los números del reporte trimestral de Robinhood

Como ya se resaltó, Robinhood publicó el reporte trimestral correspondiente al segundo período de tres meses de 2021. En el mismo, los números son, como era de esperar, de grandes proporciones. Esta compañía es una de las que cuenta con mayor impulso en la actualidad.

En ese sentido, el informe reporta un crecimiento de ingresos de 131% durante el segundo trimestre del año. El ingreso asciende a $565 millones de dólares, más del doble en comparación con los ingresos del mismo trimestre durante 2020. En ese entonces, los ingresos fueron de $244 millones.

Los ingresos basados en transacciones, reportaron un crecimiento de 144%. Esto se traduce en $455 millones de dólares. De estos, el comercio con criptomonedas reportó $233 millones. El crecimiento se hace evidente en comparación con lo generado por las criptomonedas el año pasado, el cual fue de $5 millones de dólares.

De esta manera, se hace más palpable el auge de Robinhood, los números del reporte del segundo trimestre, son un reflejo de ello.

Precio de las acciones de Robinhood, por ahora no parecen tener ninguna reacción ante el reporte trimestral publicado el pasado miércoles. Fuente: Yahoo Finance
Precio de las acciones de Robinhood, por ahora no parecen tener ninguna reacción ante el reporte trimestral publicado el pasado miércoles. Fuente: Yahoo Finance

Reacción en la bolsa

Las acciones en la bolsa de esta empresa, se mantienen relativamente constantes luego del empuje del pasado 4 de agosto, cuando alcanzaron $85 dólares. En ese momento, habían roto el estancamiento que traían desde su Oferta Pública Inicial (OPI) aproximado entre $30 y $35 por acción.

Se debe recordar que la firma debutó en Nasdaq el pasado 29 de julio. Luego de romper con su precio de OPI y saltar a los $85 dólares por acción, lo normal era esperar una corrección como en efecto ocurrió.

Al momento de redactar, el precio de valoración de Robinhood en la bolsa, es de $45.7 dólares por acción.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -