domingo, octubre 24, 2021

El Bitcoin y su proyección para el 2022

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde el mes de mayo del presente año el Bitcoin ha sufrido un descenso de su cotización en el mercado. Pues, los grandes inversores y la reactivación de máquinas de minado han producido que su precio se mantenga en un punto de equilibrio entre los $40.000$ y $45.000.

Asimismo, desde la primera semana de agosto de 2021, este precio actual, según los expertos analistas, podría suponer la base para una nueva tendencia alcista en las próximas semanas o meses, ya que muchos factores favorecen a esta alza en el precio.

El Bitcoin seguirá maleándose gracias a su entorno

A su vez, es importante tener presente algunos de estos factores a destacar. Uno de los más notables es el aumento de mineros en la red Blockchain. Esto ha originado una recuperación del porcentaje de hash rate, el cual había caído, en parte, debido a la gran represión y persecución por parte del gobierno chino hacia los mineros del Bitcoin.

Para tener contexto del golpe que sufrió el Bitcoin por parte del gobierno de China en el pasado, debemos saber que más del 60% de la minería del Bitcoin se produce dentro de China y con la prohibición a las instituciones financieras de operar con la criptomoneda existió una fuerte caída en la cotización del Bitcoin.

Es por ello que han surgido nuevas inversiones y alternativas para este problema. Una de ellas es la migración masiva de mineros a países que faciliten la instalación de estas granjas de Bitcoin (Rusia, Estados Unidos, e incluso Dubái) y que a su vez les ofrezcan a estos inversionistas un bajo costo energético para sus granjas.

También, el aumento repentino del Bitcoin ha sido consecuencia de la inclusión de las criptomonedas en el mundo de las grandes empresas. El ejemplo más notable es el de Elon Musk, el cual incluyó como metodología de pago al Bitcoin dentro de su compañía. Si bien esta decisión fue removida hace pocas semanas esto conllevo a que muchas empresas, bancos y hasta gobiernos del mundo, se atrevieran a incursionar en el cripto mundo.

El Bitcoin lidera en Latinoamérica

Cabe mencionar que, países como el Salvador, en Centro América, han visto una alternativa segura para facilitar sus finanzas. Pues, la inclusión de las criptomonedas (en específico el Bitcoin) logrará una economía protegida que esté segura ante la inflación.

Esto podría conllevar a que se cree un efecto domino dentro de Latinoamérica, que promueva que los países del mundo se atrevan a incluirla dentro de su economía legalmente. Un claro ejemplo de esto es la adopción masiva que hizo El Salvador con las criptomonedas y el Bitcoin.

Es importante saber que hasta políticos de relevancia han aupado por el Bitcoin en sus países. Un buen ejemplo es el del diputado panameño, Gabriel Silva. Pues, él publicó en su cuenta personal de Twitter que presentara una ley parecida a la de El Salvador para incursionar las criptomonedas en la economía del de Panamá.

Son cada vez más las empresas del mundo que desean adoptar a las criptos

También, en el aspecto Empresarial y de inversores MicroStrategy, Square y Tesla, ya han respaldado su dinero con Bitcoin y están ofreciendo estos servicios al público. Mientras tanto, ya PayPal permite la comercialización de BTC y otras criptomonedas a sus usuarios en establecimientos autorizados solo en Estados Unidos.

Por otro lado la institución financiera PNC Bank está evaluando realizar inversiones y adentrarse dentro del ámbito de las criptomonedas.

Teniendo en cuenta todos estos factores, no cabe duda de que el Bitcoin sigue creciendo de manera confiable y ganando cada vez más terreno en el mundo tecnológico actual. Esto como un elemento relevante de la 4ta revolución industrial.

Y no es difícil pensar que el rango de precio de estas últimas semanas es solo un pequeño comienzo para una tendencia alcista que pueda sobrepasar cualquier expectativa planteada.

Finalmente, el creador del modelo Stock-To-Flow (S2F) «PlanB» pronosticó que a finales del año 2021 el Bitcoin podría superar la barrera de los $ 100.000. Esto debido al posible ingreso masivo de inversores con grandes capitales y la continua inclusión de la criptomoneda en las finanzas del día a día.

Pronóstico de la posible evolución del precio de Bitcoin. Fuente: PlanB

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -