jueves, abril 18, 2024

Predicciones Bitcoin: ¿Cuál será el máximo del BTC para lo que resta del 2021?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio de BTC sigue lejos de su máximo histórico alcanzado a mediados del mes de abril. Sin embargo, se mantiene en una interesante tendencia alcista que lo ha llevado de 29K a 47.8K en las últimas semanas. Las predicciones del porvenir de su precio para lo que resta de 2021 son abundantes. En este trabajo, se presenta una selección de las 10 predicciones más importantes.

Algunos de los pronósticos parecen muy altos para ser ciertos, mientras otros lucen un poco más realistas. La selección se toma, teniendo en cuenta la influencia de las personas que hacen los análisis, así como su nivel de aciertos previos. Algunos de los pronósticos no necesariamente se enmarcan en 2021, sino que son un poco más a largo plazo.

Se puede decir que, faltando poco más de cuatro meses para que culmine el año, los pronósticos más bajos podrían ser los más cercanos a la realidad. Sin embargo, todo ello dependerá de los sucesos externos que en alguna medida ejercen influencia en el precio de esta moneda digital. Sea como sea, cada uno de los citados analistas tiene razones para hacer sus pronósticos.

¿Se puede pronosticar el valor máximo del BTC con exactitud?

Definir el máximo de BTC es una tarea compleja debido a que el precio de esta y otras criptomonedas, lo determina el mercado. Es decir, el valor de compraventa varía de acuerdo a la magnitud de personas comprando y/o vendiendo. Esto último, a su vez, depende de muchos factores difíciles de determinar teniendo en consideración el complejo comportamiento humano. Sentimientos como miedo, optimismo, presión, codicia, etcétera son algunos de ellos.

No obstante, existen formas que permiten hacer análisis técnicos un tanto aproximados. Por otro lado, el análisis fundamental de acontecimientos importantes, se puede adivinar con importantes probabilidades de acierto. Así, con estas herramientas disponibles, se realizan los pronósticos. La seriedad del analista y su experiencia es lo que permite que sus apuestas se acerquen a los hechos.

Se debe tener en cuenta que no existe un analista 100% acertado por las razones arriba mencionadas. Hoy una persona puede hacer un pronóstico brillante con su método de análisis y acertar gracias a ello. Mañana, con ese mismo método probablemente no se acerque al precio.

Existen personas para quienes el prever el precio máximo de BTC es una especialidad y sus análisis son, por lo general, muy acertados.

Este es el top 10 de pronósticos para Bitcoin

A continuación, se presenta una lista de lo que a consideración de EQI, es el top 10 de los análisis y pronósticos más influyentes. ¿Con cuál de ellos te identificas?

  • Paul Tudor Jones: Se trata de uno de los inversores más legendarios de Wall Street y cuyos piropos a Bitcoin el año pasado constituyeron un gran acontecimiento. Jones afirma que el precio Bitcoin será de $100.000.
  • Goldman Sachs: Esta institución bancaria, tuvo una etapa de odio y desprecio a las criptomonedas. Ahora, parece aproximarse a las mismas. El pronóstico de sus analistas sobre el precio de Bitcoin, es de $250.000.
  • City Bank: Otro de los titanes de las finanzas occidentales. Esta institución afirma que el precio de la criptomoneda pionera será de $380.000.
  • Plan B: Para este analista, el precio de BTC será aproximado a los $288.000.
  • Tim Draper: para el experimentado inversor de riesgo estadounidense, el valor de intercambio de Bitcoin, alcanzará los $250.000.
El precio de Bitcoin, al momento de redactar, es de 46.6K. ¿Cuál será el máximo que alcanzará el precio BTC para este 2021? Fuente: TradingView
El precio de Bitcoin, al momento de redactar, es de 47.8K. ¿Cuál será el máximo que alcanzará el precio BTC para este 2021? Fuente: TradingView

Predicciones de entusiastas

Los entusiastas son aquellos cuyos análisis de los máximos de BTC se ajustan más a sus deseos que a la propia realidad de las herramientas. Esto se debe a que muchos de ellos tienen inversiones en el activo y anhelan que suba para recoger ganancias. Estas son las tres predicciones más llamativas de los entusiastas:

  • Michael Saylor: CEO de MicroStrategy, una de las primeras empresas tradicionales en hacer inversiones en Bitcoin. Este empresario se ha convertido en una especie de «evangelista» del Bitcoin, aunque aún no llega a la categoría de «talibán» de Max Keiser. Para Saylor, el precio de Bitcoin alcanzará $1.000.000 de dólares.
  • Anthony Pompliano: Otro de los grandes gurús de las criptomonedas. Es uno de los más famosos y primarios entusiastas. Su opinión acerca del precio de Bitcoin, es la misma de Michael Saylor de $1.000.000 de dólares.
  • Dan Tapiero: Otro de los inversores tradicionales que abrió su espectro hacia Bitcoin, con más de 25 años de experiencia en los mercados y ahora fiel entusiasta de la criptomoneda, considera que el precio del BTC alcanzará los $387.000 dólares por moneda.

Predicciones de analistas de EQI

Conociendo 8 de los 10 pronósticos sobre el máximo de BTC de este top 10, pasamos a revisar los dos restantes. Los mismos corresponden a analistas de este portal web. ¿Qué tienen en mente los analistas de EnQuéInvertir?:

  • Tom Lips: Analista de mercados internacionales, tiene un amplio rango de herramientas que lo convierte en un referente muy confiable. Para Lips, el precio de la moneda digital pionera será de $75.000 para finales de año.

«Bitcoin debe comenzar a bajar antes de culminar agosto. Y esta baja podría extenderse hasta finales de septiembre. Pero, a comienzos de octubre podrán aparecer las compras. Así, esta subida que terminaría convirtiéndose (con alguna que otra corrección) en el rally navideño de BTC. Pero dependiendo de la magnitud de la bajada, podríamos estimar en cuánto se cotizará el precio de Bitcoin a final de año. Según mis cálculos, acabará el año con BTC, no excesivamente alto, pero sí recuperado, cerca de los 75K», manifestó Lips.

  • Andrés Tejero: CEO de EQI y de CriptoTendencia, uno de los portales de noticias sobre criptomonedas más importantes en la lengua española. Este analista es firme creyente del potencial de Bitcoin, pero además cuenta años de experiencia en el mercado de valores. Para él, el precio de la criptomoneda pionera será de $90.000 dólares.

«El Bitcoin avanzará con fuerza los últimos dos meses del año, quedando muy cerca de los 100K. El objetivo de la máxima lo sitúo en 90K. Una de las razones principales de la suba de BTC, será la de activo de refugio ante una importante corrección en la bolsa de valores», subrayó Tejero.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Sinceramente, solo digo que el menos acertado es el de ustedes y comprendo que la postura de «en que invertir» es conservadora y algo mixta.
    Revisemos las estadísticas y fundamentos de acuerdo al camino que ha tenido BTC para ver que las otras «predicciones» son posibles y no se trata solo de entusiasmo.

  2. Hola Piero, muchas gracias por tu comentario. Uno de los aspectos más fascinantes de las criptomonedas es que todos y cada uno de los analistas de precio tienen sus razones y muy buenos argumentos para defenderlas y contradecir a las de otros. Saludos y muchos éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -