viernes, diciembre 3, 2021

¡Bitcoin roza los $47.000! ¿Podrá alcanzar los $50.000 esta semana?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Bitcoin ha estado en ganancias desde hace 20 días exactamente, hecho que despierta nuevamente en muchos usuarios, el interés por las criptomonedas, en especial la mencionada. Sin embargo, tras acumular días de beneficios, es totalmente normal ver una corrección, entonces, ¿qué ocurrirá a corto plazo?

Al momento de la redacción, Bitcoin cotiza exactamente $45.402 y registra una pérdida en las últimas 24 horas del 1,46% según CoinMarketCap. Aun así, lleva un 18,33% de ganancia en los últimos 7 días.

Bitcoin despierta la fiebre por las cryptos

Con la reavivación de la tendencia alcista de Bitcoin, fueron muchos los entusiastas que comenzaron a comprar nuevamente criptomonedas. El hecho también despertó a las altcoins, las cuales se encontraban a la par con BTC en muchos aspectos.

Considerando que son muchas los tokens que han subido en sintonía con BTC, es realmente preocupante el hecho de que se aproximan cambios que podrían inferir en la subida de la reina de las criptomonedas.

En primer lugar, recordemos que hoy está en curso una importante votación que se realizará en Estados Unidos; la cual, podría definir el porcentaje de impuestos que deberán pagar los ciudadanos que operen con criptomonedas. De ganar la enmienda de los senadores Wyden, Lummis y Toomey es posible que no veamos una afección mayor en la adopción de las cryptos en EE. UU.

Sin embargo, la otra propuesta que han sugerido en el Congreso puede frenar la aceptación de cryptos en EE. UU. y por ende, afectar a Bitcoin.

Adicional a esta importante reunión, también vale recordar que la tasa de hash de BTC ha caído considerablemente por las represiones de China. Si bien esto significa que los mineros pueden beneficiarse, también indica que el tiempo en el que valida una transacción ha cambiado, y es claramente una afección que considerar mientras que los mineros están migrando.

Aun así, no son factores determinantes para definir una caída en la reina. Ya que, otros hay demás aspectos que evaluar; como el incremento en el indicador de volumen social o los informes de Coinbase.

Análisis y previsualización a corto plazo

Es importante que tengamos nuestra atención en Bitcoin durante las últimas horas, en específico en las velas de 4 horas. Ya que como puede notarse en la imagen inferior, en este momento estamos en un punto importante que seguir.

Bitcoin estuvo bastante cerca de los márgenes superiores de los canales ENV. Y es normal que se adentre a los niveles medios para hacer una pequeña corrección mientras los traders toman ganancias.

Análisis de Bitcoin en temporalidad de 4 horas
Análisis de Bitcoin en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Aun así, recordemos los eventos que están por ocurrir, que podrían hacer que BTC pierda el soporte medio marcado por los ENV y se reanude una tendencia bajista a corto plazo.

No obstante, el RSI se ubica en estos momentos en territorios de compra e impulsado por las ventas a posiciones más bajas. Hecho que confirma la venidera corrección, y que además muestra divergencia, puesto que posibilita que se vean elevadas compras en el activo durante los próximos días.

Resumen y puntos claves

  • El soporte clave que se encuentra en los $44.500 debe ser defendido por los toros. En caso de perderlo es seguro que Bitcoin corrija hasta los $40.000.
  • Los sucesos ya mencionados podrían tener un impacto negativo en BTC en el peor de los casos. Es importante que vigilemos los resultados y el cierre de las velas.
  • En el mejor de los casos, Bitcoin podría alcanzar los $50.000 y de allí no habría obstáculos para alcanzar los $60K en las semanas venideras.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -