miércoles, enero 19, 2022

¿La luna llena puede jugarle una mala pasada a Bitcoin?

Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

En 2021 el Bitcoin se ha movido en un impresionante rango entre 29K a 65K. Ahora bien, con un rango de movimiento tan extremo, ¿es posible que el BTC haya sido afectado por las fases lunares? La respuesta es absolutamente sí.

En lo que va del año cada vez que la luna ha cambiado a nueva, el precio del Bitcoin tiende a subir, mientras que en luna llena el precio ha bajado, y en algunos casos con mucha fuerza.

El 25 de julio, cuando el precio del Bitcoin estaba por los 37K, publiqué un post como la luna nueva estaba impulsando al BTC. Sin dudas ha subido de forma considerable hasta el momento de la redacción, en donde su precio se negocia por arriba de los 45.000 dólares.

¿La luna llena puede tumbar al Bitcoin a corto plazo?

Desde el 8 de agosto nos encontramos en luna llena, lo que implicaría que el precio del Bitcoin debería iniciar una corrección (siempre que este indicador siga funcionando).

Si miramos la gráfica de abajo se observa claramente como en cada luna nueva, el precio del BTC tendió al alza, y viceversa en la luna llena. Casualidad o no viene funcionando muy bien.

Evolución del precio del Bitcoin en 2021 con los ciclos de luna nueva y llena.

El 24 de julio, cuando se inició la luna nueva, el precio del Bitcoin cotizaba por los 33K. Sobran las palabras de lo que hizo después… ¿Estamos ante una estrategia infalible gracias a la luna? Claro que no, nada es infalible. Pero mientras funcione por qué no mirarlo.

Otros factores que pueden mover al Bitcoin a corto plazo

Hay diversos factores que pueden mover el precio del Bitcoin a corto plazo, y con esto me refiero a las próximas horas. Los más relevantes son:

  • Resultados trimestrales de Coinbase: En la sesión de hoy de Wall Street se difundirán los tan esperados datos de Coinbase, los cuales se prevén positivos. De ser así, puede ser un aliciente para Bitcoin.
  • Política de impuesto a las crypto en EEUU: Hoy los senadores de EEUU votarán la aplicación o no de impuestos a las criptomonedas. Cualquiera sea el resultado moverá con fuerza al BTC.
  • Hash rate de Bitcoin: Al momento de la redacción se ubica en los 112 puntos, luego de haber alcanzado ayer los 130. Mientras más alto, mejor para el BTC.

Para finalizar

A corto plazo el Bitcoin tiene diversos factores que decidirán su futuro a mediano plazo, entre los cuales como dato curioso se destaca la luna. Pero, sin dudas, los fundamentales que mencioné en el apartado de arriba jugarán un papel clave en los próximos días.

La resistencia clave a batir a en agosto se ubica en los 51K, ahí los osos jugarán un papel fuerte. El soporte clave a vigilar son los 41.5K, mientras no se pierda ese nivel seguimos alcistas a corto plazo.

¡Hasta la próxima luna! 🙂

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -