lunes, diciembre 6, 2021

Amazon pospone el regreso de sus empleados a las oficinas

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un entorno aún marcado por los efectos del COVID-19, las grandes corporaciones del mundo se han visto en la obligación de replantearse sus planes a futuros. Como consecuencia del aumento en los casos de la variante Delta, hoy Amazon pospone su intención de retornar a la modalidad de trabajo presencial. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Los planes iniciales de Amazon

Pese a que Amazon es un símbolo de la digitalización y las compras remotas, es justo decir que su esquema de funcionamiento empresarial parece atípicamente tradicional. Vale decir que, aunque esta empresa gana millones a través de las compras en línea, esta destaca por preferir que sus empleados ocupen sus cubículos dentro de las instalaciones de la corporación.

Aunque la compañía fundada por Jeff Bezos planeaba volver a su funcionamiento habitual para el 7 de septiembre, hoy Amazon pospone sus planes hasta el 3 de enero del 2022; todo en respuesta al número ascendente de casos que registra la variante Delta a nivel mundial.

Vale decir que durante el mes de marzo, la empresa expresó su intención de «Regresar a una cultura centrada en la oficina como línea de base»; pese a esto, un mes después, Amazon se veía en la obligación de dar un paso atrás, permitiendo a sus empleados aplicar por excepciones que les permitieran trabajar al menos dos jornadas laborales de forma remota.

A diferencia de lo visto en otras corporaciones, aunque Amazon pospone su regreso a las oficinas, la directiva no requiere de comprobante de vacunación para que sus dirigidos puedan ocupar sus plazas de trabajo. Sin embargo, sin este certificado, la nómina de Amazon requerirá usar mascarillas mientras estén dentro de las instalaciones de la compañía.

Medidas análogas en otras empresas  

Parece oportuno señalar que Amazon dista de ser la única gran corporación que se ve en la obligación de continuar optando por el trabajo en línea. Ejemplo de esto se consigue en las últimas declaraciones de la directiva de Microsoft; la cual ha expresado que no será posible visualizar un retorno a las oficinas hasta pasado el 4 de octubre.

De manera similar; otras corporaciones como Google y Apple manejan calendarios similares a los señalados en el caso de Microsoft; todo sujeto al desarrollo y a los efectos que la variante Delta pueda traer para el proceso de recuperación de la económica mundial.

La variante Delta se propaga

Pese a que los expertos de Amazon no esperan que las medidas de confinamiento vuelvan a ser instauradas a nivel internacional, el mundo se mantiene expectantes a lo que parece ser la variante más agresiva del COVID-19.

Vale decir que solo durante el 1 de agosto, Estados Unidos reportó 1.500 contagios nuevos dentro de su territorio nacional. Del mismo modo; países como el Reino Unido se mantienen en alerta, ya que al menos el 35% de los hospitalizados por COVID-19 de las últimas semanas, habían sido vacunados con anterioridad.

De la misma forma, China reporta el peor rebrote que ha tenido desde el inicio de la pandemia; todo cuando se registró un nuevo caso en el aeropuerto de Nanjing, que rápidamente se propagó a por lo menos 200 personas de 5 provincias diferentes.

Bajo este escenario, empresas como Amazon deberán tomar medidas sobre la marcha, a la espera de que las jornadas de vacunación, y la aplicación de una tercera dosis puedan garantizar una inmunización completa contra los efectos del COVID-19.  

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -