La empresa de minería de Bitcoin inglesa, Argo Blockchain obtuvo unas ganancias semestrales cercanas a 180% de acuerdo a su más reciente reporte. Este importante incremento en los ingresos para la firma que cotiza en la bolsa de ese país europeo, equivale a unos $43 millones de dólares.
Dos son las razones detrás de este incremento. La primera es el aumento de la producción tras nuevas incorporaciones de equipos mineros en sus centros de data. La segunda, es el incremento del precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado, Bitcoin.
Este par de factores, no solo benefició a la mencionada firma, sino a todas las personas y empresas que se dedican al negocio minero. Como aliciente, se destaca que, durante las últimas semanas, la dificultad de minar disminuyó considerablemente. En otras palabras, minar es más fácil y más rentable, por lo que se podría agregar un tercer factor de última hora.
Ganancias de Argo Blockchain ascienden a $43 millones en primer semestre
El hecho de que las ganancias de la británica Argo Blockchain alcancen 180%, es indicativo de la rentabilidad del negocio de la minería de Bitcoin. Pese a que la criptomoneda líder está muy lejos de la cotización del primer trimestre del año, sigue siendo uno de los negocios que más retorno genera.
En esa primera fase de 2021, el precio de Bitcoin estuvo cercano a los $65.000 dólares por moneda. Ahora, al momento de redactar, se encuentra nuevamente en una carrera alcista que en un mes, aproximadamente, le ha llevado de 29K mil a $45.700. Pero quizá el factor más importante es la caída de la dificultad de la red.
Como se ha reportado en diversas oportunidades en EQI, la prohibición de la minería en China, provocó la desconexión masiva de mineros. El resultado de esto, fue la caída del hashrate o poder de cómputo. Este último, es la suma del poder de minado del conjunto de máquinas conectadas en todo el mundo. La dificultad de la red, por su parte, está estrechamente vinculada a ese poder de hash.
En ese sentido, mientras menor es el hashrate, menor es la dificultad de procesar los bloques de transacciones. De esta manera, las ganancias de firmas mineras como Argo Blockchain, experimentan un importante impulso en la cantidad de sus ganancias. Si a esto se le suma el incremento del precio de Bitcoin más la adición de nuevos equipos, las ganancias son aún mayores.
¿Algunos números destacados de esta firma británica?
Entre los números más destacados de la firma británica dedicada a la minería digital, se destaca su posesión de bitcoins. De acuerdo a su citado informe, la compañía atesora unos 1.268 BTC en sus carteras digitales. El diferencial en comparación con la posesión del año pasado, es de 127 según CoinDesk.
Como ya se resaltó, este incremento de ganancias se enmarca en lo que el CEO de Argo Blockchain, Peter Wall califica como un cambio en las condiciones de mercado.
«Creemos que el ciclo de ganancias que inicio el año pasado se convierte en un importante medidor en la industria de criptomonedas y Blockchain. Esto se debe a una serie de desarrollos positivos que apuntan al incremento en la aceptación de las monedas digitales. En particular Bitcoin, el cual es visto como una clase de activo, un medio de intercambio y una reserva de valor. Esta visión la tienen corporaciones, inversores institucionales y consumidores», expresa el reporte.
La reacción de las acciones de Argo Blockchain en la bolsa ante el reporte semestral de ganancias, fueron de un importante incremento. Al momento de redactar, la cotización de las acciones en bolsa británica de la empresa, subieron 1.50%. Esto último, a pesar de que al principio las mismas reaccionaron a la baja en más de 6%.
Un aspecto importante a destacar, es que la firma de minería digital espera su debut en la bolsa de Estados Unidos para el tercer trimestre de 2021.