viernes, marzo 29, 2024

¿La luna llena impulsa el precio del Bitcoin hasta los US$ 40.000?

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin ha vuelto. Al momento de escribir este contenido el precio del BTC se negocia en US$ 37.800, luego de haber rozado hace instantes los 40K. La volatilidad ha regresado.

Si bien es muy pronto para afirmar que estamos en un cambio de tendencia a corto plazo, la esperanza ha vuelto. Para confirmar que los toros han tomado el control de la situación el BTC debe superar la resistencia clave de los 41.5K.

Al parecer la suba se debe a una fuerte liquidación de cortos, según se puede apreciar en la gráfica de abajo:

Gráfica con liquidación de cortos en futuros de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Ahora bien, de seguro debe haber algún otro factor detrás que haya provocado la liquidación masiva de cortos en el mercado de futuros.

Mientras aparecen los «fundamentales» que justifiquen la fuerte suba de Bitcoin en apenas unos minutos, te contaré sobre otro factor que puede estar influenciando en la suba de la criptomoneda líder: La Luna.

¿Se puede predecir el precio del Bitcoin con las fases lunares?

Hay muchas explicaciones ingeniosas de como se mueve el precio del Bitcoin, pero seguro la de las fases lunares están al tope. ¿No me crees? Mira la gráfica de abajo.

  • Puntos blancos: Luna llena
  • Puntos negros: Luna nueva
Gráfica de la evolución del Bitcoin en 2021. Fuente: TradingView

En la gráfica se puede observar con claridad que desde principios de año cada vez que hay una luna llena el precio del Bitcoin tiende a subir, al menos hasta que se cambia a luna nueva. ¿Simple coincidencia? Cada lector puede sacar sus propias conclusiones.

El pasado viernes a las 23:23 (Hora de Argentina) inició una luna llena, coincidiendo exactamente con el último rally alcista de Bitcoin.

Para finalizar

En lo personal sigo confiando en el análisis técnico / fundamental a la hora de invertir en Bitcoin, pero eso no quita que se pueda asomar la cabeza y ver el estado de la luna…

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -