martes, abril 16, 2024

¿Qué pasará con las acciones de Coinbase luego de publicar su segundo reporte trimestral de 2021?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este martes, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, Coinbase, publicará su reporte del segundo trimestre de 2021. En tanto, se espera que el valor de las acciones de Coinbase en la bolsa experimente algunos movimientos relacionados con este informe. Otro factor que juega un papel importante en lo que será esta cotización, es el precio de las criptomonedas.

Probablemente, algunos números de esta plataforma de intercambio de criptomonedas, podrían ser inferiores en el segundo trimestre en comparación con el primero. Esto se debe a la importante caída que sufrió Bitcoin y, con él, todo el mercado cripto en su conjunto. Esto disminuyó el volumen de comercio en la mencionada plataforma.

Por otra parte, se destaca que, si bien, se habla de números inferiores, un factor determinante podría ser la proyección hacia el tercer trimestre. Dialécticamente hablando, el tercer trimestre del año sería visto como una especie de síntesis de la comparación entre el primero y segundo. Esto podría estar detrás de las expectativas positivas que se posan en el mercado sobre las acciones de esta firma de intercambio de activos digitales.

Así se comportan las acciones de Coinbase a pocas horas de su informe

A solo horas de la publicación del reporte del segundo trimestre, las acciones Coinbase en la bolsa, se mueven en terreno verde. Esta tendencia podría mantenerse luego de este martes cuando se conozcan los números de la empresa durante el segundo lapso trimestral del año. Sin embargo, todo dependerá, precisamente, de esos números.

Para tener una idea aproximada, se deben analizar los pronósticos sobre los números de Coinbase. En ese sentido, el portal SeekingAlpha, hace algunas predicciones de lo que serán los resultados de Coinbase a partir de los resultados publicados del primer trimestre.

Por ejemplo, teniendo en cuenta que, en el primer trimestre, las ganancias por acción (EPS) fueron de $3.05 dólares, la firma analiza el contexto del mercado. Así, determina que las EPS del segundo semestre, serán inferiores y descenderán hasta los $2.57 dólares estadounidenses.

Por su parte, el ingreso que en el primer trimestre constó de $1.800 millones de dólares, ahora podrían tener $1.830 mil millones. Aunque, como ya se resaltó, algunos de los números lucen inferiores en este pronóstico, el auge de las acciones depende de las proyecciones hacia el tercer trimestre. En esto último, cuenta la acelerada recuperación del mercado de criptomonedas durante las últimas semanas. Bitcoin y Ethereum, al momento de redactar, tienen un valor de intercambio de $45.870 y $3.154 dólares respectivamente.

Las acciones de Coinbase podrían mantenerse en números verdes pese a que los resultados del segundo trimestre se perfilan como inferiores en comparación con los del primer trimestre. Fuente: SeekAlpha
Las acciones de Coinbase podrían mantenerse en números verdes pese a que algunos de los resultados del segundo trimestre se perfilan como inferiores en comparación con los del primer trimestre. Fuente: SeekAlpha

Expectativas positivas en Nasdaq

El comportamiento del valor de las acciones de Coinbase, se puede considerar como un presagio de cómo será en adelante su desarrollo en Nasdaq. Se destaca, que la cotización en la bolsa viene subiendo desde hace días. Así, en pasado viernes, sus acciones cerraron en $258 dólares. Esto último se traduce en un 21% de incremento en comparación con el valor más bajo durante el mes de julio.

Este lunes, las mismas continuaron su escalada y se ubican por encima de los $277 dólares por acción. Un aspecto a destacar, es que el mercado de las criptomonedas y sus empresas relacionadas reaccionan casi siempre estimuladas por el corto plazo. Esto quiere decir que la caída del volumen y de los precios durante el segundo trimestre, tendrán poco impacto.

Tal situación, se debe a que el precio de las monedas digitales como Bitcoin, sufrió la fuerte caída hace meses y ahora se encuentra en una escalada alcista. En palabras sencillas, el entusiasmo del corto plazo les dice a los inversores que deben comprar, por lo que las acciones de Coinbase podrían salir muy bien paradas.

Sin embargo, en cuestiones de pronóstico, el peor de los resultados no se puede subestimar. Por ello, de acuerdo al portal Invezzz.com, si las acciones caen por debajo de $250, perderían el soporte y, de esta manera se extinguiría la posibilidad alcista. De mantenerse por encima de $260, la siguiente resistencia sería de $300 dólares por acción.

A pocas horas de la publicación de su reporte del segundo trimestre, el exchange se cotiza en $277 dólares por acción. Fuente: Yahoo Finance
A pocas horas de la publicación de su reporte del segundo trimestre, el exchange se cotiza en $277 dólares por acción. Fuente: Yahoo Finance

Goldman Sachs predice ganancias en el segundo trimestre

El informe conservador presentado más arriba garantiza mayoritarias posibilidades de que las acciones de Coinbase se mantengan en terreno verde. De esto se puede inferir que, si las ganancias del segundo trimestre superan en conjunto a las del primero, el comportamiento alcista estaría garantizado. Es decir, las acciones con casi total seguridad crecerían de manera exponencial.

Y lo llamativo, es que ese pronóstico existe y proviene nada menos que de los analistas del gigante financiero Goldman Sachs. En un informe citado en Yahoo Finance, Goldman coloca a Coinbase en el top 25 de las denominadas acciones tácticas.

De esta manera, los analistas de esta institución financiera consideran que los pronósticos de Wall Street con respecto a Coinbase, se irán al piso.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -