martes, abril 23, 2024

Shiba Inu se dispara tras el anuncio de Coinbase Pro

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El «killer de Dogecoin», Shiba Inu (SHIB), está comenzando a viralizarse aún más de lo esperado. Y aunque este tuvo una pérdida considerable con la caída del mercado, que le hizo posicionarse en el puesto número 30 de las 100 cryptos de mayor capitalización, parece mostrar señales de recuperación.

Es posible que algunos aspectos estén influyendo en su precio; como su lanzamiento en Coinbase Pro. Sin embargo, de momento sigue registrando una pérdida diaria del 2,17% y una ganancia en los últimos 7 días del 20,29% según CoinMarketCap.

Coinbase Pro anuncia que pronto llegará Shiba Inu (SHIB) a su plataforma

Durante el día de ayer se comentó a través del perfil de Coinbase Pro, en Twitter, que Shiba Inu (SHIB) y otras cryptos más estarían disponibles en el exchange. Sin embargo, aplican ciertas condiciones para que se pueda aprobar la salida de SHIB en la plataforma.

En principio, han señalado que deben contar con la liquidez necesaria para comenzar a ejecutar los pedidos que se vayan a realizar. Por lo que, de momento los comerciantes no pueden realizar operaciones con SHIB y tampoco solicitarlas.

Una vez se cumpla con la liquidez necesaria será posible comenzar a operar con la cryptomeme y killer de DOGE. No obstante, un dato importante que añadieron, es que seguramente para el día de mañana, 17 de mayo ya se pueda comenzar a operar; pero solo si cuentan con la liquidez necesaria.

Coinbase Pro agregará SHIB a su plataforma
Coinbase Pro agregará SHIB a su plataforma. Fuente: Twitter.

Por otra parte, un pequeño exchange ideado para traders experimentados o principiantes, también añadió a su lista de cryptos a SHIB. Su nombre es StormGain, y en la publicación indican que agregaron a Shiba Inu para que sus usuarios puedan comerciar con el token dentro de la plataforma; la noticia se realizó el día de hoy.

StormGain añade a SHIB para trading en su plataforma
StormGain añade a SHIB para trading en su plataforma. Fuente: Twitter.

Análisis técnico y pronostico a medio plago

Durante los primeros días de junio, SHIB estuvo en una etapa la cual muchos llegaron a considerar como el fin de la cryptomeme. Sin embargo, para mediados del 14 de junio mostró señales de recuperación; justo luego de que el RSI tocará los niveles de sobreventa.

Tan solo el día de ayer SHIB tuvo una fuerte recuperación, la cual inició con el anuncio que realizó Coinbase Pro en su Twitter. No obstante, como puede notarse en las gráficas, estamos en un periodo de consolidación; al igual que la mayor parte de las altcoins.

Análisis de SHIB en temporalidad de 4 horas
Análisis de SHIB en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Además de lo mencionado, según los indicadores nos encontramos en un nivel de sobrecompra tras el anuncio de Coinbase Pro. Como se puede apreciar, el RSI se ubica en territorio de compras al estar en los 80 puntos, sin embargo, los canales ENV sugieren que se debe realizar una corrección; que a su vez es apoyado por el bajo volumen de operaciones.

Los tres indicadores sugieren que el precio debe caer por lo menos hasta el soporte marcado en los $0,00000811. De darse esta situación y ser rechazado estaríamos viendo la formación de un banderín alcista; al cual deberíamos estar atentos, pues de quebrar podría situar a SHIB en la resistencia que se ubica en los $0,00001.

Resumen

Cabe resaltar, que es posible el banderín quiebre antes de tiempo. Ya que, Coinbase Pro seguramente ingrese el token a la plataforma el día de mañana; y esto claramente generará un gran impulso alcista en SHIB.

Por ende, sugerimos mucha atención en las próximas horas, pues el precio podría irse directamente a la resistencia ubicada en los $0,00001 durante parte del día de hoy o mañana.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -