viernes, marzo 29, 2024

Encuesta: Los nuevos millonarios tienen parte de sus fortunas en criptomonedas

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

En tiempos de evolución tecnológica, las brechas generacionales se acrecientan cada vez más. Y es que ahora dentro del mundo financiero, la balanza general de los millonarios de distintas edades, presenta un nuevo elemento separador: Las criptomonedas. Desde EnQuéInvertir te contamos.

La balanza general de los millonarios

En tiempos recientes, la cadena de noticias CNBC publicó los resultados de una encuesta que buscaba indagar en la fortuna de personas millonarias alrededor del mundo. Luego de realizado el escrutinio, los resultados revelaron una amplia diferencia en la presencia de criptoactivos que conforman la balanza general de los encuestados.

De esta forma, la CNBC Millionaire Survey reveló que el 47% de los millonarios millennials; entiéndase, individuos entre los 27 y los 40 años; poseen al menos un 25% de su fortuna en criptomonedas. De la misma manera, poco más de un tercio de los participantes de esta generación, posee un 50% de su fortuna en activos digitales.

En contraste encontramos a la generación X y los baby boom. En caso de los inversionistas de la vieja guardia, la encuesta reveló una exposición mínima en criptomonedas dentro de su balanza general de inversión. De este modo, 83% de los encuestados manifestó no poseer ningún tipo de moneda digital. Del mismo modo, soló 1 de cada 10 encuestados reporta tener más del 10% de su riqueza en activos digitales.

Elementos que lo explican

George Walper, presidente de Spectrem Group; comenta que para la generación millennials, existían mucho más incentivos para realizar una aproximación a este nuevo fenómeno económico.

«Los inversionistas más jóvenes se lanzaron a él temprano cuando no era tan conocido. Los inversores más jóvenes estaban más comprometidos intelectualmente con la idea a pesar de que era nueva. Los inversores mayores y los boomers aún se preguntaban ¿Es esto legítimo?».

Esto es un elemento concordante con los patrones de consumo y toma de decisiones de cada generación. Mientras que los más jóvenes presentan una tendencia a inversiones de mayor riesgo y mayor exposición a lo desconocido; los inversores más veteranos tienden por instrumentos financieros más tradicionales.

Otro de los elementos que explica la balanza general de los millonarios encuestados, es su tendencia al uso de nuevas tecnologías. Mientras que los millennials exhiben mayores probabilidades de adoptar nuevas tecnologías y nuevos métodos de pago, los inversores de la vieja escuela tienen a presentar una adaptación menor a este tipo de innovación.

El futuro de las criptomonedas

Que la balanza general muestre una mayor exposición de criptomonedas dentro del portafolio de inversión de los más jóvenes, es un hecho que invita a pensar en la consolidación definitiva de los activos digitales de cara al futuro.

En la medida que las criptomonedas vayan consolidándose, será factible imaginar mayor adopción de activos digitales en el mundo financiero; todo mientras las generaciones de relevo vayan ocupando plazas dentro del sistema corporativo internacional.

Vale decir que para Walper, existe evidencia que estos cambios ya se están materializando en la dinámica global. Así, el experto comenta que: «Ya estamos viendo que la industria responde a esto. Más y más proveedores ofrecen acceso a la inversión en criptomonedas. Está cambiando rápido».   

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -