lunes, diciembre 6, 2021

El Bitcoin al alza por el último tweet de Elon Musk

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este domingo parece que Elon Musk ha cogido su smartphone nuevamente para hablar sobre Bitcoin. En esta ocasión decide responder a un post al que le han citado indirectamente; en su respuesta indica que Tesla volverá a aceptar BTC solo cuando los mineros usen un 50% de energía limpia.

Horas más tarde de haber realizado el tweet Bitcoin se va al alza desde aproximadamente $37.000 hasta su precio actual; $39.600 y con probabilidades de romper la resistencia ubicada en los $40.000.

Cabe resaltar, que en este momento BTC registra una ganancia en las últimas 24 horas del 11,58%, y una ganancia en los últimos 7 días del 9,93% según CoinMarketCap.

Bitcoin sube y da un respiro al mercado tras los últimos comentarios de Elon Musk

BTC ha tenido un desempeño increíble estos últimos meses; en primer lugar se puede acreditar a la inversión masiva de distintos inversores, donde ha destacado la compañía Tesla inicialmente.

Esto ha generado que el precio logrará alcanzar máximos jamás registrados, sin embargo, meses después de que Tesla mostrará su aprecio por Bitcoin llegándolo a aceptar como medio de pago, el CEO de la compañía, Elon Musk, destacó que ya no podrían seguir aceptando Bitcoin.

Las estadísticas muestran como luego de este rechazo por BTC el precio comenzó a caer; incluso esto le hizo tocar un importante soporte que se ubica en los $30.000.

Tweets de Elon Musk acerca de BTC
Tweets de Elon Musk. Fuente: TradingView.

Este suceso generó una gran cantidad de críticas hacía Musk, así como también una caída en las acciones de Tesla; sin olvidar que la legión de Anonymous le realizó un vídeo de «amenaza» por jugar con las finanzas de personas de todo el mundo.

Entre los puntos que se encuentran a favor de Musk, podemos destacar que el multimillonario señaló en diversas ocasiones que Tesla no había vendido sus tokens. Aunque, días más tarde fue acusado de hacer que el Bitcoin se fuera al alza para luego vender.

La directora ejecutiva de Sygnia, Magda Wierzycka, fue quien le acusó directamente por hacer que Bitcoin se fuera al alza para luego vender. Debido a la gravedad del asunto Elon Musk decide responder con lo siguiente:

Respuesta de Elon Musk a la acusación de hacer pump and dump
Respuesta de Elon Musk a la acusación de hacer pump and dump. Fuente: Twitter.

Traducción: Esto es inexacto. Tesla solo vendió ~ 10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado. Cuando haya una confirmación razonable (~ 50 %) de uso de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura y positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin.

El 77,6% de la energía que se usa para minar BTC es renovable y Musk no lo sabe

Cabe resaltar, que según los datos proporcionados por una firma llamada CoinShares, durante el 2018, de todos los mineros, un 77,6% de ellos utilizaba energía verde. Esto sería más que suficiente para que Tesla pueda aceptar BTC nuevamente, no obstante, parece que Musk todavía no conoce estos datos.

Ya que, como se ha destacado, solo aceptarán nuevamente el Bitcoin cuando al menos un 50% de la energía utilizada para esta actividad sea renovable; y según parece han extraído información de los datos otorgados por el Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas.

Debido a que, para mediados del 2020 se informó que la minería de Bitcoin utilizaba únicamente un 39% de energía verde; y la verdad es que resulta complicado determinar la cifra con exactitud, pues han pasado años desde el informe del 2018, la cantidad de mineros ha incrementado y han ocurrido diversos sucesos en el mundo que podrían alterar estos informes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -