lunes, noviembre 29, 2021

¿Gozan de buena o mala salud las empresas del Mundo Crypto en Wall Street?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

El pasado 26 de mayo publiqué un artículo sobre Coinbase y su cotización en Wall Street. Coinbase: ¿Por qué no debe tener futuro en Wall Street?

Y vemos en el siguiente gráfico el cómo me llevó la contraria el precio… durante unos días (rebotó justo al publicar), pero por pocos días; y posteriormente continuó siendo la tendencia bajista: como se puede comprobar hasta el día de hoy.

A continuación, haré la misma predicción. O mejor dicho valoración, o aún más estrictamente dicho: veremos las empresas relacionadas con el mundo Crypto que cotizan en Wall Street qué futuro tienen según casi el mismo criterio que utilicé para el artículo de Coinbase. Y así sabremos qué les puede esperar a cada empresa en su cotización y, también, podríamos sacar una posible conclusión, «a modo de barómetro casero», sobre la FE depositada, o a depositar, en el mundo criptológico -en general- visto por la Bolsa más importante del mundo.

El criterio utilizado para el artículo de Coinbase, recordaré, fueron 3. Y para este informe será sólo uno de ellos (el más importante) a tener en cuenta en el Análisis Fundamental. No es aconsejable utilizar este único dato para sacar una conclusión de inversión sobre un activo de un modo definitivo, no: es aconsejable utilizar más parámetros para que su análisis sea el más exhaustivo.

Pero este criterio es fiable, sobre todo rápido, y nos hace más qué una idea de que posibilidad de revalorización tienen (Alta/Media/Baja/MuyBaja) las empresas que expondré a continuación (sólo las de mayor capitalización: 5. Siendo 10 en total las empresas que cotizan en Wall Street relacionadas con el mundo Cripto).

1- COIN

  • País: USA
  • Sector: Financiero (Software)
  • Capitalización: 61.29B

Coinbase Global, Inc. proporciona infraestructura financiera y tecnología para la criptoeconomía. La empresa proporciona una cuenta financiera primaria para la criptoeconomía, una plataforma para invertir, almacenar, gastar, ganar y utilizar criptoactivos; un mercado en línea para fondos de cobertura, administradores de dinero y corporaciones; y una plataforma con tecnología y servicios para desarrolladores, comerciantes y emisores de activos que les permite crear aplicaciones que aprovechan los protocolos de cifrado. Sirve a usuarios minoristas, instituciones y socios del ecosistema. La empresa se fundó en 2012 y tiene su sede en Wilmington, Delaware.

Inst Own (Inversores Institucionales): 7.29% (MUY BAJA, LA POSIBILIDAD DE REVALORIZACIÓN). Hemos empezado por Coinbase: sigue exactamente igual que el 26 de mayo.

2- KNBE

  • País: USA
  • Sector: Tecnología (Software)
  • Capitalización: 3.36B

KnowBe4, Inc. participa en el desarrollo de capacitación en conciencia de seguridad y una plataforma de phishing simulada.

Su plataforma de concientización sobre seguridad permite a las organizaciones evaluar, monitorear y minimizar la amenaza continua de ciberseguridad de los ataques de ingeniería social. Los productos de la compañía incluyen Kevin Mitnick Security Awareness Training, un producto de capacitación en seguridad; KnowBe4 Enterprise Awareness Training, una plataforma integrada que simula ataques aleatorios; Plataforma KCM GRC, una plataforma GRC basada en SaaS; PhishER, analiza los ataques sospechosos que los empleados informan haciendo clic en el botón de alerta de phish dentro de sus aplicaciones de correo electrónico; y KnowBe4 Compliance Manager, que ayudan a los clientes a ahorrar tiempo y recursos al proporcionar una interfaz de usuario intuitiva con flujos de trabajo optimizados que permiten la visibilidad de los procesos de auditoría y cumplimiento en curso en varios niveles de la empresa.

Además, herramientas de malware para probar la red de una organización contra ataques de ransomware y criptominería. La compañía atiende a sus clientes directamente a través de equipos de ventas internos para empresas y pequeñas y medianas empresas, así como indirectamente a través de socios de canal y proveedores de servicios administrados.

La compañía se conocía anteriormente como SEQRIT, LLC y cambió su nombre a KnowBe4, Inc. en enero de 2016. KnowBe4, Inc. fue fundada en 2010 y tiene su sede en Clearwater, Florida.

Inst Own (Inversores Institucionales): 46.95% (MEDIA, LA POSIBILIDAD DE REVALORIZACIÓN). En realidad no es una empresa que esté relacionada directamente con el mundo de las criptomonedas, pero sí tiene una división contra el ataque de la criptomineria; muy necesario. Por esta razón, y por una larga lista en la dedicación de esta empresa al desarrollo de la prevención de los ataques cibernéticos, le hace un activo muy atractivo y a considerar.

3- MARA

  • País: USA
  • Sector: Financiero
  • Capitalización: 2.9B

Marathon Digital Holdings, Inc. opera como una empresa de tecnología de activos digitales que extrae criptomonedas con un enfoque en el ecosistema blockchain y la generación de activos digitales en Estados Unidos.

La compañía se conocía anteriormente como Marathon Patent Group, Inc. y cambió su nombre a Marathon Digital Holdings, Inc. en febrero de 2021. Marathon Digital Holdings, Inc. fue fundada en 2010 y tiene su sede en Las Vegas, Nevada.

Inst Own (Inversores Institucionales): 25.20% (BAJA, LA POSIBILIDAD DE REVALORIZACIÓN).

4- RIOT

  • País: USA
  • Sector: Tecnología (Software)
  • Capitalización: 3.36B

Riot Blockchain, Inc., junto con sus subsidiarias, se enfoca en la operación de minería de criptomonedas en América del Norte. La empresa se centra principalmente en la minería de bitcoins. Al 31 de diciembre de 2020, operaba una flota de 7.043 mineros.

La compañía se conocía anteriormente como Bioptix, Inc. y cambió su nombre a Riot Blockchain, Inc. en octubre de 2017. Riot Blockchain, Inc. se incorporó en 2000 y tiene su sede en Castle Rock, Colorado.

Inst Own (Inversores Institucionales): 22.40% (BAJA, LA POSIBILIDAD DE REVALORIZACIÓN).

5- MOGO

  • País: CANADÁ
  • Sector: Tecnología (Software)
  • Capitalización: 514.8M

Mogo Inc. opera como una empresa de tecnología financiera en Canadá. La compañía ofrece una aplicación de finanzas que brinda a los consumidores soluciones para ayudarlos a tener el control de su bienestar financiero.

Ofrece a los usuarios una aplicación Mogo y proporciona acceso a MogoSpend, una cuenta de gastos digitales con la tarjeta Visa prepaga Platinum (MogoCard); MogoCrypto que permite la compra y venta de bitcoins; monitoreo de puntaje de crédito mensual gratuito; MogoProtect, una protección gratuita contra el fraude de identificación; MogoMortgage, una experiencia hipotecaria digital; MogoMoney que brinda acceso a préstamos personales; y programa de recompensas de bitcoins para comprar bitcoins a través de MogoCrypto.

La compañía también opera una plataforma de pagos digitales. Mogo Inc. fue fundada en 2003 y tiene su sede en Vancouver, Canadá.

Inst Own (Inversores Institucionales): 6.72% (MUY BAJA, LA POSIBILIDAD DE REVALORIZACIÓN).

¿Por qué dije, párrafos más arriba, que es este valor es «fiable»? Porque es un buen resumen de análisis: porque ya los «grandes inversores» han realizado su exahustivo estudio (nos han hecho gran parte del trabajo) y sabemos, con este valor, cuánta confianza hay depositada por esos importantísimos inversores en cada una de las empresas que acabamos de analizar rápidamente… de un vistazo. Fácil.

Tres ejemplos que gozan de buena salud para invertir:

  • Citigroup Inc.: Inst Own = 78.70%
  • Coca-Cola: Inst Own = 68.90%
  • Amazon: Inst Own = 59.30%

Se considera óptimo el valor DESDE 55%. Cuanto más alto, mucho mejor; obviamente… y, así, hasta excelente. Citi, por ejemplo, es MUY BUENO su valor o casi excelente.

Conclusión

Un truco rápido para saber la salud de una empresa cotizada, el aquí utilizado.

Y, en este caso, también sobre la salud en general del mundo de las criptomonedas visto por los grandes inversores: que, por lo que acabamos de comprobar y haciendo una media, no es de alto interés. Esperemos que cambie en un futuro próximo… si no, pues lo que decimos siempre:

Muchísima precaución siempre, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -