lunes, diciembre 6, 2021

La actualización de Bitcoin podría hacerlo tener mayor importancia en el mercado

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin, la criptomoneda reina de este nuevo mundo financiero que se ha desarrollado, es una de las que menos actualizaciones o cambios notables ha sufrido desde su creación en el 2009. Sin embargo, la revelación de una nueva e importante actualización ha captado la atención de muchos; y es algo de gran importancia que debemos hablar.

Cabe resaltar, que la última actualización fue aproximadamente hace 4 años, se apodó como «the last civil war» y tuvo un apoyo no tan masivo como lo tendrá esta. Por otra parte, ya los mineros se han puesto de acuerdo para establecer una fecha de lanzamiento, pero, la duda es, ¿Qué ofrecerá esta actualización de Bitcoin? Te lo cuento.

Actualización de Bitcoin Taproot: ¿Qué cambios ofrecerá?

Ahora bien, la nueva actualización de Bitcoin llamada Taproot tendrá un apoyo universal para evitar inconvenientes como los generados durante el 2013 que causaron una bifurcación del proyecto. Este apoyo universal a los cambios que se realizarán resulta importante, pues esto permitirá que el código de Bitcoin pueda competir directamente contra Ethereum.

Hasta los momentos se sabe que su fecha de lanzamiento se estimó para noviembre del 2021. Y además fue aprobada por los mineros de todo el mundo.

Así como lo mencionan los expertos, podemos asegurar que durante esta nueva mejora no habrá una división o polémicas. Ya que, tal como lo señala la fundadora y socia gerente de la empresa Stillmark, Taproot importa, en principio porque ofrecerá un nuevo mundo de posibilidades a la criptomoneda, y todo gracias a la expansión de su utilidad en el mercado.

En otras palabras, la actualización de Bitcoin Taproot buscará optimizar y mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios haciendo un cambio en su código. Además de ello, también se ha resaltado que permitirá se puedan desarrollar Smart Contracts; lo cual resulta prudencial y de gran relevancia para disminuir el uso de intermediarios, y así competir contra Ethereum.

Cabe resaltar, que este nuevo cambio es indispensable para mejorar el anonimato, debido a que en este momento se utiliza algo llamado «Algoritmo de firma digital de curva elíptica». Y uno de los problemas de este código, es que no garantiza un anonimato definitivo; y por ello llega la actualización Taproot, para buscar cambiar algo en el código de Bitcoin llamado firmas Schnorr.

Schnorr se encarga del anonimato de los usuarios, y de garantizar que todas las transacciones sean ilegibles; y será mejorado para permitir que transacciones simples, avanzadas o compuestas por distintas firmas no puedan ser reconocidas con facilidad.

¿Por qué su lanzamiento tardará en llegar?

Primero que nada es necesario tener en cuenta que una actualización de esta escala debe probarse cuidadosamente. Debido a que, cualquier falla o error en Bitcoin podría reducir la credibilidad de los inversores e instituciones. Por ello resulta importante realizar distintas pruebas durante un largo periodo de tiempo; para así garantizar que no se presentará algún problema durante el futuro.

Además, también es importante considerar que la implementación de los contratos inteligentes tiene una gran relevancia. Así como lo menciona Fred Thiel, director ejecutivo de Marathon Digital Holdings:

Lo más importante de Taproot es la implementación de contratos inteligentes. Ya que este será un impulsor para que la red de Ethereum innove también.

Fred Thiel, director ejecutivo de Marathon Digital Holdings.

Es seguro que tras este cambio Bitcoin se convertirá en uno de los mayores exponentes del sector de las DeFi; las cuales, han tenido una gran relevancia durante los últimos años. Por lo que, resultará prudencial para los mineros hacer todas las pruebas que sean necesarias; y esto claramente llevará tiempo.

Para finalizar, Nic Carter, socio fundador de Castle Island Ventures añadió un comentario señalando que no desean se repita lo ocurrido durante el 2013, pues esto generó una bifurcación que resultó un desastre. Exactamente señalo:

No deseamos que los mineros no estén sincronizados, pues esto podría generar una catástrofe. Y por ello la actualización tomará tiempo, ya que no queremos una repetición de lo ocurrido durante el 2013.

Nic Carter.

Resumen e importancia de Taproot

La nueva actualización del Bitcoin será de gran importancia para mejorar su reputación en el sector de las finanzas descentralizadas. Además que, esto añadirá más valor a la criptomoneda, por lo que, es crucial que el código sea optimizado correctamente, pues como señalan los expertos, de no ser así, esto sería un total desastre.

Por estos motivos tomará tiempo realizar los ajustes necesarios, ya que es indispensable probar y evaluar todo detalladamente. Además, como ha sido mencionado, las DeFis serán una posibilidad para Bitcoin por la implementación de los contratos inteligentes, y esto seguro permitirá que se puedan desarrollar dApps en la blockchain de Bitcoin.

En resumen, y para cerrar, esta nueva actualización tendrá mucho que ofrecer para el mercado y la comunidad en general; otorgará valor, usabilidad y escalabilidad a Bitcoin. Es sin dudas un cambio importante.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -