viernes, abril 19, 2024

La corrección en el mercado crypto continúa y esto es lo que sabemos

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las últimas caídas en el mercado crypto han sido catastróficas para muchos, pues aquellos que contaban con las ganancias de las criptomonedas se han visto envueltos en una tendencia bajista que solo les ha generado pérdidas.

Esto ha captado la atención de múltiples expertos y analistas; claramente ellos poseen sus propias teorías y métodos para estudiar el mercado en general.

Sin embargo, en esta ocasión traemos un resumen que intentará explicar lo ocurrido durante los últimos meses, pues como lo dijo el mismo Mark Mobius en una entrevista: La desinformación es uno de los principales motivos de estos cambios locos. Y para evitar esto, desde EnQuéInvertir traemos un análisis general del mercado crypto.

Factores fundamentales que están afectando el cryptomercado

En primer lugar, es necesario tener presente que el 2021 ha sido un año de adopción masiva para el mercado de las criptomonedas. Claro está que este posee muchas diferencias de los mercados tradicionales. Por ende, aquellos que ingresen a este no solo deberán tener conocimientos de inversión, sino que además deberán estar preparados para la volatilidad de las cryptos.

Si bien la adopción no resulta perjudicial para el Bitcoin o las altcoins, de forma indirecta estos nuevos inversores pueden llegar a ser los principales influyentes de una caída en el mercado. Ya que, por ser un volumen muy elevado de usuarios, es seguro la gran mayoría también estará desinformado de los múltiples motivos que pueden alterar el mercado; y esta falta de información afecta negativamente el mercado.

Por otra parte, los últimos sucesos en los cuales se ha involucrado el Bitcoin son algunos de los aspectos fundamentales que han generado la caída masiva del mercado. Entre ellos se encuentran:

  • Prohibición en China.
  • Elon Musk señalando que los niveles de consumo eléctrico de BTC son masivos.
  • Reguladores limitando a comerciantes y entidades a operar con cryptos.
  • Entre otros.

Sin embargo, entre lo malo aún tenemos buenas noticias; como la participación de Coinbase a la bolsa de New York, la aprobación y legalización del uso de las criptomonedas en el salvador, entre otros. Y aunque resulta difícil de contrarrestar todo lo negativo, el mercado luego de las fuertes caídas muestra claras señales de una tendencia al alza.

Por otra parte, evaluando datos históricos podemos coincidir con que una caída de esta escala ya se había presenciado; aunque la gran mayoría de los nuevos inversores no lo conocen, los veteranos sabrán a qué me refiero. Así es, hago referencia a la caída del 2014, 2018 y 2019.

Datos históricos muestran que el mercado crypto ya había pasado por esta recesión

Evaluando los datos históricos podemos notar que el Bitcoin y las criptomonedas han pasado por grandes caídas. Una de ellas fue en el 2017-2018, cuando BTC alcanzó por primera vez los $19.000. Esto fue un momento de euforia para el mercado completo, incluso muchas altcoins también se beneficiaron de esta fuerte subida.

Sin embargo, luego de esto la criptomoneda perdió cerca de un 82% de su valor; esto la posicionó cerca de los $3.500. Aunque luego, para el 2019, el mercado mostró señales de recuperación haciendo que BTC alcanzará los $13.500 en poco tiempo, para luego realizar una nueva corrección que llevó hasta los $3.400 el precio del Bitcoin; esto fue una caída del 72% aproximadamente.

Gráfica de las caídas más importantes del Bitcoin
Gráfica de las caídas más importantes del Bitcoin. Fuente: TradingView.

Los nuevos inversores que desconocen este tipo de sucesos son los que están más propensos a sufrir de pánico al ver la gran corrección que realiza el mercado.

A lo que quiero llegar, es que las caídas de esta escala ya se han vivido en el mercado crypto. Claro, en esta ocasión la caída será mayor, pues el precio ha encontrado resistencias en los $64.000. Por lo que, una caída del 70% o del 82% podría ser perjudicial para muchos, pues dejaría al Bitcoin en soportes ubicados cerca de los $20.000.

Conclusión y resumen: ¿El mercado podrá recuperarse?

De momento solo queda esperar que se termine de realizar la corrección, que a pesar de ser perjudicial para muchos, esta se considera muy importante para las criptomonedas. Ya que, permite que se pueda conseguir impulso para llevar a nuevas resistencias las criptomonedas.

El mercado se recuperará y tomará tiempo, pero está demostrado que estas caídas permiten que el precio pueda conseguir nuevos máximos históricos a largo plazo.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

  1. «El mercado se recuperará y tomará tiempo, pero está demostrado que estas caídas permiten que el precio pueda conseguir nuevos máximos históricos a largo plazo.»

    ESTO ES LO IMPORTANTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -