Bitcoin acaba de irse hasta los 31k, luego de continuos intentos por recuperar su tendencia alcista, y ahora mientras se desploma, los analistas piensan que un colapso técnico puede suceder a continuación.
Al momento de esta redacción la más grande de las criptomonedas cotiza a $35.030,55, acumulando una ganancia de 6,62% en las últimas 24 horas.
FBI recupera casi todo el Bitcoin robado con un reciente ciberataque, lo que puede estar impulsando el temor mientras el precio se desploma
Ahora mismo estamos viendo como el precio se recupera tras conseguirse con la demanda de monedas sobre la gran zona de soporte aledaña a los $32.000.
No obstante, el reciente rescate de monedas robadas a los usuarios de Colonial Pipeline, demuestra que las criptomonedas no están fuera del control de gobierno. Para analistas como Antoni Trenchev y Mike McGlone, esto puede estar causando problemas para el precio en el corto plazo.
Mike McGlone, analista para Bloomberg Intelligence, asegura que el declive de ayer está relacionado con los temores de que los federales se apoderen de los Bitcoins de la gente. Añade que mientras se desploma el precio del Bitcoin, se mantiene simplemente en desarrollo una tendencia bajista previa. Por ello, parece no sorprenderle las últimas pérdidas.
Estados Unidos logró recuperar casi todas las monedas que lograron tomar los delincuentes tras un ciberataque de Colonial Pipeline el mes pasado. Esto demuestra que fuerzas del orden como lo es el FBI pueden resolver este tipo de fechorías, aun cuando los delincuentes operan fuera del país.
Estrategas nos dicen cuáles son los niveles clave
Mientras se desploma Bitcoin, los estrategas utilizan el análisis técnico para observar los niveles más relevantes.
El precio clave actualmente es sin duda alguna los 30k. Este nivel se alcanzó brevemente el mes pasado tras el crash que parece haber iniciado Elon musk.
Perder este nivel podría desencadenar una gran ola de ventas, debido a la falta de soportes entre los 20k y 30k. Sin embargo, ahora mismo también vemos como el RSI se acerca al nivel de sobreventa, lo que puede dar paso como mínimo a un respiro.
Michael Purves, CEO de Talkback, piensa que si la criptomoneda continúa cayendo y se pierden los 31k y 30k respectivamente, se podría retroceder por completo hasta los 20k. Indica que no sería inusual en un activo en el que se vio un repunte exponencial. Añade que algo similar sucedió después del rally de 2017.
Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote, coincide con esta visión.
Otros analistas hablan de la importancia de los 30k
Jeffrey Halley, un analista de mercado senior de Oanda, es otro de los que ven el peligro de perder los $30.000, pues para él podría provocar otra capitulación.
Rich Ross, de Evercore ISI, ve la posibilidad de poner a prueba el soporte alrededor de $29.000.
El precio del Bitcoin aún mantiene una ganancia del 12% este año, pero mientras se desploma desde un máximo de casi $65.000, el mercado crypto se ha visto ensombrecido.
Noticias como la reprimenda pública de Elon Musk hacia la «poca eficiencia energética de Bitcoin», más una severa supervisión regulatoria por parte de china al mercado de las criptomonedas, están siendo las principales causas detrás del baño de sangre en los precios.
Decir que este es el final del gran ciclo alcista que hemos estado viviendo durante los últimos meses es un poco apresurado de momento. Sin embargo, cada vez son más los que piensan que realmente ya vimos el tope.