jueves, junio 17, 2021

Theta Fuel inicia su carrera alcista mientras el mercado cae

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El token de gas Theta Fuel o TFUEL ha estado generando polémica estos últimos días, y radica principalmente en el hecho de que ha estado dentro de una fuerte carrera alcista mientras que el resto de las altcoins, incluyendo Bitcoin, están cayendo.

Si bien TFUEL se encuentra directamente vinculada a THETA, este no será el único factor determinante en su valor. Por ello es posible que TFUEL este al alza por otros motivos, y en esta ocasión buscaremos explicarlo.

Antes de iniciar el informe debemos recordar que TFUEL se encuentra cotizando en estos momentos $0,67 y registra una ganancia diaria del 19,42% según informa CoinMarketCap, así como también un 82,08% de ganancia durante los últimos 7 días.

¿Por qué Theta Fuel (TFUEL) esta al alza mientras el mercado cae?

Desde el perfil de Twitter de Theta han estado mencionando diversas noticias durante los últimos días; y en la gran mayoría de estos tuits ha destacado Theta Fuel (TFUEL). En principio, han ofrecido la posibilidad de hacer stake con TFUEL, lo que claramente también ha generado entusiasmo a los diversos inversores.

Sobra decir, que a pesar de las caídas del Bitcoin (BTC), TFUEL se ha mantenido en su rally alcista. Puede deberse inicialmente a que para el 30 de junio se lanzará una actualización de protocolo.

Durante la revelación de esta actualización Theta Fuel (TFUEL) se fue al alza e incrementó aproximadamente un 35%.

Por otra parte, mientras las principales criptomonedas están en caída libre, el token THETA se ha mantenido estable; lo cual se debe a que el 6 de junio se anunció que se realizaría un bloqueo del 60% de los tokens en circulación.

Actualización del protocolo de Theta
Actualización del protocolo de Theta. Fuente: Twitter

La actualización que se realizará en el protocolo viene de la mano con una quema de tokens a TFUEL; como también de un ajuste en tarifas de gas y transacción.

Es posible que estos factores hayan influido en la cotización de THETA y TFUEL. Por ello no sería de sorprender que al recuperarse el mercado ambas criptomonedas inicien una fuerte tendencia alcista.

Análisis técnico y pronostico a largo plazo

En la gráfica del par TFUEL / USDT, ubicados en la temporalidad diaria, podemos visualizar como el token de gas se encontraba en una ligera tendencia bajista. Sin embargo, esta fue impulsada a partir del día 30 de mayo; justo un día antes de que iniciaran las buenas noticias.

El oscilador asombroso también nos mostraba que el precio de la criptomoneda TFUEL se iría al alza, pues hubo un cruce alcista con la línea cero.

Análisis de TFUEL en temporalidad diaria
Análisis de TFUEL en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Sin embargo, en estos momentos TFUEL se encuentra en niveles de sobrecompra; según indica el RSI al posicionarse cerca de los 82 puntos. Esto ha logrado apreciarse en otras ocasiones, y es un claro indicio de que se aproxima una caída.

Además, los canales ENV también sugieren que el precio debe adentrarse dentro de los niveles del mismo, puesto que se encuentra fuera de ellos.

De darse esta corrección el precio podría encontrar soportes en los $0,348 y $0,417; que su ubican dentro de los canales ENV y que a su vez coinciden con los niveles que muestra el retroceso de Fibonacci.

Resumen

Cabe destacar, que según nuestro análisis, deberíamos estar esperando una corrección en un plazo relativamente corto. El cual servirá de impulso para seguir al alza cuando se aproxime el lanzamiento de la actualización que se espera realizar para el 30 de junio.

Sugerimos atención a las gráficas y noticias, pues con los últimos cambios que han ocurrido en el mercado la volatilidad de las criptomonedas ha incrementado considerablemente.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -