miércoles, abril 24, 2024

Mark Mobius explica por qué los «cambios locos» del mercado crypto

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los expertos han comenzado a dejar sus opiniones con respecto a los últimos sucesos que han sacudido a los mercados; siendo el más destacado el mercado crypto. Si bien todo radica inicialmente a sucesos que han afectado al Bitcoin, es posible que estos cambios locos, como fue llamado por Mark Mobius, tengan una explicación que muchos están obviando.

En principio debemos considerar que los inversores institucionales, bancos principales u otras instituciones similares han estado en silencio durante esta crisis que abraza a todas las criptomonedas.

Esto para el experto resulta importante a considerar. Por ello sugiere a los inversores seguir de cerca las opiniones, rumores y sucesos en los cuales se involucren este tipo de instituciones.

Mark Mobius cita que los cambios pueden deberse a confusión y desorientación

Primero que nada, Mark Mobius señala en una entrevista realizada, que estos cambios se han generado por falta de orientación en los inversores. Ya que, a pesar de encontrarnos en una situación que resulta compleja de analizar, la gran mayoría de los participantes minoristas del mercado están actuando por impulso. A su vez menciona:

Mucha gente tiene dinero en efectivo con el que quiere hacer algo y, en segundo lugar, mucha gente está confundida. El hecho de que hayan visto Bitcoin, en el que tenían tanta fe, caer de la forma en la que ha caído, confunde a la gente.

Mark Mobius.

En otras palabras, sugiere Mobius que el Bitcoin y su alta volatilidad genera confusión en los inversores; y esto demuestra que realmente no están preparados para operar con criptomonedas hasta que puedan tolerar este tipo de cambios; en otras palabras, están desorientados por falta de información.

Por otra parte, el experto inversor Mobius señala que en parte los bancos centrales también pueden influir en el mercado. Ya que, aunque muchos no posean una relación directa con las cryptos, estos pueden crear o eliminar programas de compra de tokens; los cuales en la mayoría de los casos son eliminados en cortos periodos de tiempo y afectan el mercado.

De darse una situación contraria a la mencionada, sería posible ver un mercado con una tendencia alcista más fuerte.

¿Cómo podemos prevenir estos «cambios locos»?

Está claro que la situación actual ha generado incertidumbre en los inversores minoristas, pues no están preparados para la alta volatilidad del Bitcoin; y es indispensable tener en cuenta que este 2021 son muchos los nuevos inversores que se han integrado al mercado crypto.

Para los que tenemos más tiempo dentro, resulta fácil adaptarnos y tolerar estos cambios locos. No obstante, los nuevos participantes son los más afectados; sobre todo aquellos que compraron a precios elevados. Por ende, lo ideal para los nuevos inversores sería informarse acerca de las últimas noticias relacionadas con el mercado crypto, así como también:

  • Evaluar datos históricos.
  • Realizar investigaciones y estimaciones de posibles cambios.
  • Estudiar el mercado en general.
  • Mantenerse actualizado con los más recientes sucesos institucionales.
  • Entre otros.

Mantenerse educado con respecto a este mercado resulta útil para aquellos que recién ingresan a la montaña rusa. Y aunque puede llegar a ser divertida, no todos están preparados para disfrutarla; y por este motivo Mark Mobius señala que hay demasiada desorientación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -