viernes, abril 19, 2024

¿En qué invertir hoy? Ingresos pasivos con Criptomonedas

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy estaré explicando una inversión de alto riesgo relacionada con el mundo de las criptomonedas: ingresos pasivos. Se pueden lograr retornos sorprendente de forma pasiva, pero hay que exponerse a la fluctuación de los Tokens a corto / mediano plazo.

Al momento de la redacción es posible conseguir retornos anuales de más del 100% en el mundo de las criptomonedas. Cada vez son más los exchanges que ofrecen este tipo de iniciativas.

¿Cómo obtener ingresos pasivos en el mundo de las Criptomonedas?

Si eres un Holder de criptomonedas, y no hablo solo de Bitcoin, puedes obtener altos retornos por prestar tus criptomonedas a un Exchange. Por ejemplo, si tienes $1000 en BTC que no piensas utilizar a corto plazo para hacer trading, o bien para liquidez, puedes optar por colocar ese dinero en una cuenta de ahorro y obtener un ingreso pasivo.

El proceso suele ser muy sencillo en la mayoría de los Exchanges, y cada vez ofrecen más criptomonedas con altos rendimientos.

Vale aclarar que se trata de una inversión de riesgo (al menos que lo hagas en stablecoin), ya que la volatilidad de las criptomonedas es muy alta.

A continuación voy a citar dos ejemplos para invertir en criptomonedas y obtener ingresos pasivos.

1- Binance

En el exchange de Binance es posible encontrar una gran cantidad de productos que ofrecen altos rendimientos por dejar tus criptomonedas en Hold. Para ello debes dirigirte a la opción del menú de Finanzas y luego eliges Ganar Binance. Ahí verás una pantalla similar a la siguiente:

En esta página tenemos dos solapas: Garantizado y Alto rendimiento. En Garantizado se encontrarán productos que ofrecen rendimientos bajos (menos del 10% por lo general), ya que se trata de hacer Hold en stablecoins.

Por otro lado, tenemos las de Alto Rendimiento, donde es posible lograr retornos muy altos añadiendo liquidez en Altcoins. Si bien los retornos son asegurados, siempre estamos expuestos a la volatilidad del Token en el período que estemos Hold.

Al momento de la publicación, es posible obtener rendimientos de hasta el 70% en los productos de liquidez de Binance, tal como se aprecia en la imagen de abajo:

2- PanckeSwap

Por el lado de los exchanges descentralizados (DEX), tenemos a PanckeSwap, donde es posible encontrar altos retornos por añadir liquidez en pools. Vale aclarar que siempre la moneda base será CAKE, el Token nativo del exchange.

En la imagen de abajo se pueden ver algunos de los retornos que ofrece este DEX. Por ejemplo, si se realiza con el Token CAKE, se puede colocar la opción Automático, con el objetivo de que todas las ganancias que se vayan generando se reinviertan, y así lograr el mayor rendimiento posible.

Al momento de la publicación, se puede obtener cerca de un 130% por agregar liquidez en CAKE.

Consideraciones generales

  • Si bien los retornos son asegurados, no hay que perder de vista que siempre estamos expuestos a la fluctuación del Token. Por ejemplo, si CAKE tiene un valor de $16 y a fin de año vale $8, aunque ofrezca el 100% de retorno, apenas quedaríamos empatados. Si mantuviera el valor ganaríamos el 100%, y si sube CAKE sería una ganancia extraordinaria.
  • Otra consideración que siempre hay que tener en cuenta, es que mientras mayor sea el rendimiento que ofrecen, mayor será el riesgo que se asume.
  • Si eres un inversor conservador, una alternativa interesante son las stablecoins, ya que se pueden obtener rendimientos del 5% al 10% anual libre de riesgo.

La información de este contenido es sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola puedo entender que den un 10% en stablecoins pero no entiendo de donde sale que las otras monedas paguen semejantes tasas. ¿De donde sale ese dinero?Porque el 100% me recuerda a estafas como Virtualminingfarm y otras. O sea estructuras piramidales o Ponzi. Saludos

  2. Hola…

    Cuando añades liquidez a un pool o haces staking se usa como respaldo de una criptomoneda. A cambio se te paga un % de todas la comisiones que genera esa red. Se pueden obtener rendimientos de más del 100%, pero siempre estás expuesto a la volatilidad del Token.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -