jueves, marzo 28, 2024

Wall Street mantiene el rumbo alcista: ¿Cómo estuvo la semana?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Parece que la situación en la bolsa se ha posicionado en un escenario relativamente mejor. A pesar de los retrasos en la reapertura económica y el miedo del mercado hacia la inflación, el rumbo alcista prevalece. Esta semana los valores cerraron en un nivel que si bien no denota un enorme crecimiento, hace que los inversores reafirmen su confianza.

En términos generales, los valores sobresalientes presentaron un rendimiento positivo. No obstante, el ritmo del mercado no se decide todavía. Esto, mientras que los inversores esperan nuevas cifras de las entidades financieras. A continuación traemos algunos detalles.

Las expectativas se mantienen a flote

La posición que representa el mercado actualmente se ha visto enmarcada en un escenario fluctuante. Algunos inversores se muestran con más confianza mientras que otros esperan a los informes de las autoridades financieras.

En medio de una tanda inflacionaria, el progreso del mercado parece mantener el rumbo alcista.

Por un lado, los principales valores de Wall Street se presentaron con un ritmo que dio continuidad al rendimiento de la semana anterior. En otro, la valoración de los transportes se incrementó un tanto.

La situación de la bolsa denota un intento del mercado por sacudirse el temor existente a la inflación. Esto, considerando que las cifras actuales de inflación ya se acercan a las del año 2008, pudiendo llegar a rondar el 5%. El tambaleo del rumbo alcista comenzaría en el momento que la Reserva Federal decidiera incrementar las tasas de interés ante una posible continuación de la inflación.

Sin embargo, la FED ha reiterado constantemente que las cifras actuales serían meramente «transitorias», esperando de esta manera alguna corrección de precios.

La posición de las principales puntuaciones

Al cierre de esta semana, los valores en Wall Street se mostraron en verde. El escenario quedó protagonizado por el índice S&P500, quien tuvo un enorme pico el jueves. Nasdaq cerraba también con un leve incremento, mientras que en la otra esquina, Dow Jones si perdió algo de puntuación.

Gráfica de la puntuación del índice S&P500, donde se muestra el rumbo alcista en la última semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la puntuación del índice S&P500, donde se muestra el rumbo alcista en la última semana. Fuente: Yahoo Finance.

En contraparte al rumbo alcista, el industrial Dow Jones bajó 321,72 puntos, o un 0,92% en la semana, a 34.477,61 unidades, mientras que el S&P500 avanzó 17,78 puntos, o un 0,42%, a 4.247,40 unidades. El tecnológico Nasdaq ganaba en el cierre semanal 268,61 puntos, o un 1,94%, hasta 14.069,02 unidades.

A dicho escenario se le pudiera agregar el informe adelantado sobre el índice de confianza del consumidor, realizado por la Universidad de Michigan. En ese informe, se prevé para junio unos 86,4 puntos básicos del índice, representando un panorama alentador para el mercado.

Hasta el momento de redactarse esta publicación, el mercado aparenta una relativa estabilidad. Entre el temor y la confianza, Wall Street continúa repuntando con el rumbo alcista.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -