miércoles, abril 24, 2024

Nuevas tendencias en Wall Street apuntan una vez más al sector tecnológico

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Gracias a lo que ha sido la fuerte recuperación económica dentro de los Estados Unidos, índices como el S&P500 y Dow Jones registran su máximo histórico. Sin embargo, nuevas tendencias en Wall Street apuntan a sectores que los inversionistas habían dejado de lado a principios de año. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Nuevas tendencias en Wall Street

La recuperación económica dentro de los Estados Unidos cambió de manera radical el modo en que los inversionistas evaluaron el mercado a principios de año. Mientras que el sector de la tecnología registró un crecimiento sin precedentes durante el 2020; a principios de año, los inversores asomaron la mirada a sectores mucho más vinculados a los ciclos económicos.

Las especulaciones partían de tres elementos fundamentales: en primer lugar, que la recuperación económica sería fuerte; en segundo, que el rendimiento de los bonos del tesoro incrementarían; y finalmente, que la inflación sería el mayor inconveniente durante el 2021. 

Las nuevas tendencias en Wall Street indican que esto fue solo una realidad parcial. Pese a que la recuperación económica ha sido fuerte, los rendimientos de los bonos han bajado, y la inflación parece consolidarse como un fenómeno coyuntural en el imaginario de los accionistas. Estos elementos hacen creer que lo mejor de la recuperación económica dentro de los Estados Unidos podría haber ya dado lo máximo que podría dar.

Tecnología: De nuevo el gran candidato

En respuesta a esta realidad, las tendencias dentro de los mercados bursátiles parecen estar dando un giro. Así, dado que el crecimiento macroeconómico en Estados Unidos seguirá consolidándose (aunque a niveles más bajos), los inversionistas ponen una vez  la mirada en acciones de sectores «más defensivos» como el de la salud y el tecnológico.

Gracias a este viraje en las tendencias de Wall Street, las acciones de empresas como Nvidia, Alphabet e IBM han registrado un crecimiento sostenido en los últimos días; mostrando estas dos últimas nuevos máximo históricos. Así mismo, muchas otras acciones vinculadas con los fondos ARK de Cathie Wood como Spotify, Zoom Video y Roku también han registrado repuntes.

Rendimiento en las acciones de Nvidia dentro de las nuevas tendencias en Wall Street. Fuente: Yahoo Finance
Rendimiento en las acciones de Nvidia en los últimos 3 meses. Fuente: Yahoo Finance.

Finalmente, otros de los elementos que confirman este cambio dentro de las tendencias de Wall Street, es la caída de las acciones de las instituciones bancarias de los Estados Unidos; entiéndase, otro de los grandes sectores vinculados al comercio de valor. Así, títulos financieros como los de JP Morgan, Bank of America y Zions Bancorporation han presentado caídas superiores al 3%.

Consideraciones finales

Las nuevas tendencias dentro de los Estados Unidos hablan de una economía próxima a retomar su ritmo pre-pandémico. Dada las expectativas que se manejan en Wall Street, parece lógico que aunque la economía americana seguirá consolidándose con el paso de los meses, ya no presentará los niveles a los que nos tuvo acostumbrados durante los últimos meses. 

Elementos como el alza en el valor de las materias primas vienen a confirmar esta realidad. Sin embargo, parece justo decir que las nuevas tendencias en Wall Street hablan sobre una nueva etapa de recuperación en la que parece deseable empezar a apuntar por la diversificación de cartera, y por sectores menos vinculados al comercio de valor y los ciclos económicos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -