Invertir a largo plazo es una de las mejores formas de conseguir estabilidad financiera en el futuro. Si bien existen muchas alternativas en la actualidad, algunas de las opciones que más están brillando son las empresas tecnológicas. Por ello si te preguntas en qué invertir a largo plazo, es seguro que adquirir alguna acción de dichas compañías sea lo mejor que puedas hacer para asegurar tu bienestar económico.
Cabe resaltar, que es posible encontrar muchas empresas cotizando en la bolsa de valores. No obstante, de momento nos encargaremos de seleccionar algunas de las opciones más atractivas y que han tenido un gran crecimiento durante los últimos 5 años.
3 empresas tecnológicas en qué invertir a largo plazo
Para conocer el crecimiento de una empresa basta con evaluar su cotización en bolsa y el desempeño que ha tenido durante los últimos años. Aunque claro, para obtener detalles relevantes se tendrá que realizar una investigación profunda, pero en principio una empresa que prospera y se adapta a las exigencias de sus usuarios tiene un buen desempeño en la bolsa; y esto sin sumar la ley de oferta y demanda u otros aspectos clave.
Sugerimos realizar una investigación fundamental propia antes de invertir en empresas tecnológicas; en ella se recomienda que se consideren diversos aspectos, como los riesgos, las crisis financieras mundiales, entre otros.
Tomando en cuenta lo anterior mencionado y luego de haber realizado una investigación, concluimos en que estas son algunas de las mejores empresas tecnológicas en las que invertir este 2021 para asegurar tu tranquilidad financiera en un futuro.
1. Alphabet (GOOGL)
En primer lugar es posible encontrar a Google, uno de los gigantes tecnológicos con mejor rendimiento anual. Cabe resaltar, que esta es una de las opciones más atractivas que podrá encontrarse, ya que, como se ha logrado notar con el paso de los últimos 5 años, la compañía ha tenido un crecimiento bastante considerable, que empresas con más antigüedad todavía no logran.
Si bien las acciones de Google en este momento se consideran «algo elevadas», la verdad es que podría ser un buen momento para adquirir alguna, ya que seguramente dentro de algunos años haya realizado un X2. Sin embargo, antes de comprar acciones del gigante es recomendado realizar un análisis técnico y fundamental, para así determinar cuál sería el mejor momento para entrar.
2. NVIDIA (NVDA)
Una de las empresas en que invertir este 2021 y que además te genera dividendos es NVIDIA. Esta ha tenido un excelente desempeño en el sector durante los últimos 10 años, y que su competencia directa, AMD, todavía no supera.
Cabe resaltar, que este crecimiento se pueda deber a la minería de criptomonedas, pues sus tarjetas de vídeo se utilizan en gran escala para la minería de ETH en principio. No obstante, también tiene una gran demanda en el sector gaming, posee colaboraciones con Tesla y otras empresas de vehículos. Es sin dudas una de las mejores opciones a considerar.
3. Broadcom (AVGO)
Para cerrar esta Broadcom, una empresa que fabrica componentes electrónicos y que además ha tenido un excelente crecimiento en el valor de sus acciones durante los últimos 5 años; a inicios del 2020 con la crisis sanitaria el valor de sus acciones se disparó cerca de un X2.
La verdad es una de las empresas tecnológicas con mejor proyección, además recientemente se habló de ella aquí EnQuéInvertir, pues tiene una gran importancia para la creación de redes mesh o redes malla; y estas han estado incrementando durante este año, además se espera que se sigan implementando, pero a mayor escala.
Resumen: ¿Cuál escoger?
Realizar una elección puede resultar complicado entre opciones tentadoras. Aunque desde nuestra perspectiva el inversor siempre debe seleccionar aquella acción que más capte su atención, y siempre tener en cuenta diversos factores; como su rentabilidad, APY, el ROI que puede generar, noticias recientes, entre otros.
La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.