jueves, abril 25, 2024

Redes Mesh ofrecen un nuevo mundo a los inversores. Te explicó el por qué

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el sector tecnológico cada día se desarrollan proyectos que no solo permiten que la sociedad pueda disfrutar de una gran diversidad de beneficios, sino que además, beneficia a los inversores y el mundo empresarial. Y cabe destacar, que uno de los cambios más impactantes de la última década ha sido la formación de redes de malla o redes Mesh.

Estas por una parte han beneficiado en múltiples aspectos al mundo digital, aunque el mayor beneficio que ha ofrecido ha sido la reducción de gastos en poder computo. Lo que a su vez también muestra un nuevo mundo de posibilidades a los inversores y el sector empresarial.

Aunque realmente lo importante es entender su funcionamiento y cómo es posible aprovecharlas para generar riqueza. Por este simple motivo te explico lo que debes saber sobre las mismas.

¿Qué son las redes Mesh?

Entrando en detalles, podemos decir que las redes Mesh o redes malla son un tipo de sistema que intercomunica múltiples dispositivos con el objetivo de ofrecer mayor cobertura; en este caso hablamos de conexión WiFi.

Toda la información recibida y enviada dentro de esta red finaliza en el enrutador principal.

Esto por una parte mejora la cobertura que se tendrá dentro del hogar, y se debe inicialmente a que los diversos nodos, con los mismos SSID y passwords, se conectan y actúan como repetidores; gracias a esto se forma un sistema de redes malla que impide microcortes por distanciamiento o en otras palabras, pérdida de cobertura.

Por otra parte, esto en el sector industrial se ha empleado con el objetivo de disminuir el costo del poder cómputo; su aplicación industrial puede notarse principalmente en empresas o compañías como Apple y Amazon.

Sin embargo, detrás de esta formación de redes malla se encuentran empresas que respaldan esta tecnología. Entonces, podríamos decir que su desempeño en el mercado seguramente incrementará a medida que las nuevas tecnologías se involucren más en la vida de las personas; pues últimamente ya no solo utilizamos redes WiFi, sino que es posible aprovechar otros equipos para acceder Internet o beneficiarnos de otros servicios.

Nuevas oportunidades de inversión

Es posible que se pueda conseguir una mayor utilidad a esta tecnología en un plazo relativamente corto; así como Uber consiguió que personas pudiesen trabajar de forma segura con sus coches y Airbnb generó rentabilidad a hogares desocupados.

En este sentido, sugerimos que existe la posibilidad de que los usuarios que posean redes Mesh puedan generar ingresos a su cartera con simplemente dejar un equipo conectado a Internet algunas horas; para que así pueda ser aprovechada la capacidad de red por otro individuo; aunque claro, esto tendría que acordarse previamente por ambas partes.

Teniendo en cuenta lo mencionado, es posible que empresas directamente relacionadas con el sector de comunicaciones inalámbricas aumenten su rendimiento durante los próximos años; pues la demanda de esta clase de equipos ha incrementado considerablemente.

La posibilidad de generar un ROI elevado invirtiendo a largo plazo está presente en compañías como:

  • Broadcom
  • MediaTek
  • Cogent Communications Holdings
  • Calix
  • MediaTek

Estos son algunos de los fabricantes de componentes electrónicos para equipos inalámbricos que pueden tener un buen desempeño próximamente.

Y aunque no depende directamente de la usabilidad de las redes Mesh, es probable que la formación de más sistemas de este tipo favorezca de forma positiva a dichas empresas; sobre todo teniendo en cuenta que la demanda de estas redes ha incrementado por el confinamiento social que ha sido generado por el COVID-19.

Resumen

Hoy en día más del 60% de la población se encuentra conectada a Internet, ya sea para adquirir servicios, por motivos laborales o simple entretenimiento. Claramente la demanda de nuevas tecnologías y productos que garanticen una conexión segura y estable al usuario va en aumento, por lo que, el sector industrial que deberá cumplir con esta demanda requerirá de cientos de piezas y componentes electrónicos.

Y estos son fabricados, en su mayoría, por las empresas destacadas.

En fin, una mayor demanda significará un precio más alto e ingresos por ventas más elevados. Claramente un beneficio directo para dichas empresas. Entonces, ¿Será realmente esta década la ideal para que las empresas tecnológicas brillen? Te invito a dejar tus comentarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -