jueves, junio 17, 2021

Directiva de Burger King alerta sobre «incremento considerable» en los niveles de inflación

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los mercados bursátiles de Estados Unidos siguen expectantes ante el riesgo inflacionario y el posible aumento en las tasas de interés. Ya hace algunas semanas veíamos en el encuentro anual de Berkshire Hathaway como Warren Buffett hacía mención al alza en los precios al consumidor. Hoy, la directiva de Burger King se suma a la lista de los grandes nombres del sector financiero que siguen manifestando su preocupación ante esta realidad.

Las declaraciones de la directiva de Burger King

La prestigiosa cadena de comida rápida con sede jurídica en Toronto, Canadá; ha dicho a través de un comunicado que: «se puede ver una inflación significativa en todas las regiones, en productos proteicos y aceites». Pese a que se esperaba un incremento de la inflación de los Estados Unidos, la directiva de Burger King comenta que: «La inflación de precios en todo el complejo del mercado de proteínas, ha superado con creces incluso nuestras previsiones más optimistas».

De la misma forma, la empresa ha comentado que los restaurantes han ido recuperando poco a poco su actividad pre-pandémica; elemento que sumado a la escasez de transportistas en la potencia americana, está generando más presiones y mayores costos de producción. De esta forma, la cadena de hamburguesas agrega:

«El mundo se enfrenta al aumento de los costos de los productos básicos por una serie de razones, y las estamos manejando cuidadosamente como siempre lo hacemos. Tenemos una serie de estrategias para mitigar los aumentos de costos y, como práctica, no hablamos de ellas por razones competitivas».

Otras compañías sienten la presión

Vale decir que la directiva de Burger King no es la única en sentir los efectos de la inflación en los Estados Unidos. Otras marcas de comida rápida como Chipotle Mexican Grill Inc. han anunciado un alza en los precios de sus productos; todo en respuesta a los cada vez más elevados costos de producción.

De la misma manera, los pronósticos de cara al futuro no son alentadores para los restaurantes de comida rápida. Es necesario decir que proyecciones realizadas en el sector revelan que los precios en la carne de res seguirán subiendo durante la segunda mitad del 2021. Productos derivados del maíz y el trigo también podrían verse incrementados.

Sin embargo, uno de los elementos más críticos parece ser el de la mayonesa y el del aceite procesado; dos elementos vitales en las recetas de los restaurantes de comida rápida, que han incrementado su valor como consecuencia del alza en el precio de la soya.

La inflación durante el mes de mayo

Más allá de las declaraciones de la junta directiva de Burger King, es justo decir que la inflación sigue manifestándose con fuerza en los Estados Unidos. Durante el mes de mayo, se registró un incremento del 0,6% con respecto al mes de abril, y un 5% con respecto a lo visto en el año anterior. Estas cifras hablan del mayor incremento inflacionario dentro de la potencia americana en los últimos 13 años.

Vale decir que el incremento en los costos no solo se concentran dentro del mercado de alimentos. Otros sectores como el textil, el del hogar y el del transporte aéreo de pasajeros también han registrado un aumento en sus precios. El sector de energías, pese a que no registró mayores cambios durante el mes de mayo, es necesario decir que presenta un incremento del 28,5% con respecto a lo visto el año anterior.  

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -