jueves, junio 17, 2021

7 Reglas para reconocer una criptomoneda con potencial

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy en día invertir en criptomonedas genera FUD a los inversores, y radica principalmente a que no se encuentran preparados para soportar los cambios del mercado; incluso, un analista destacó que las últimas caídas del cryptomercado se podrían deber a este grupo de inversores que ha participado sin conocer. Debido a ello es necesario saber hacer DYOR para encontrar una criptomoneda con potencial.

Seguro no lo sabes, DYOR, es una expresión que se utiliza con frecuencia para indicar lo siguiente: Investigación por cuenta propia.

Sin lugar a dudas, investigar es la mejor forma de hallar un proyecto con potencial, y por ello traemos desde EnQuéInvertir 7 reglas que debes seguir; pues sabemos lo complicado que puede llegar a ser escoger un token e invertir siendo principiante.

Encuentra una criptomoneda con potencial siguiendo estas 7 reglas

El primer consejo a tener en cuenta, es no guiarse de las sugerencias de otros usuarios, no siga directamente el mercado. Realice una investigación, estudie los números, las estadísticas e ingrese de forma segura.

Sugerimos que se sigan estos consejos al momento de adquirir una criptomoneda. Esto permitirá que pueda realizar una inversión segura y no entrar en un pump-and-dump a perder dinero.

1. Inicia una investigación profunda

Antes de comprar una «criptomoneda con potencial» que haya recomendado algún usuario de un foro, una red social u otro medio, lo ideal sería investigar acerca del proyecto. Esto le permitirá obtener una perspectiva propia de la misma.

Resulta prudencial hacer un DYOR en toda inversión, pero sobre todo en las criptomonedas. Ya que, las cryptomemes han generado mucha polémica este 2021, por lo que, el riesgo ha incrementado considerablemente, y para mitigarlo investigar es lo mejor.

2. Conoce el suministro de tokens en circulación y el máximo a emitir

Por otra parte, conocer la cantidad de tokens que han sido emitidos y que se emitirán también resulta útil. Debido a que, una crypto con una elevada cantidad de tokens no tendrá un aumento considerable jamás. Por ello una criptomoneda con potencial suele tener un máximo a emitir que se podría decir que es bajo; algunos millones, pero nunca una cantidad exagerada.

Además, conocer la cantidad de tokens en circulación también es de beneficio. Pues esto indica que todavía le falta mucho camino por recorrer a dicha criptomoneda. Y esto claramente indica que su precio podría seguir subiendo a medida que se aproxime al límite de emisión.

3. Evalúa el valor total bloqueado de la criptomoneda

La tercera regla aplica en la mayoría de proyectos que están todavía en una etapa de lanzamiento. Cuando sugerimos evaluar el valor bloqueado nos referimos a conocer la cantidad de dinero que se utilizará para el lanzamiento definitivo; por ello es un factor importante a tener en cuenta.

  • Cuando se trata de una moneda en lanzamiento, el TVL o valor total bloqueado debe ser de al menos $1 millón.
  • Cuando se trata de una moneda ya establecida este TVL debe ser de al menos $300 millones.

4. Volumen de operaciones diarias

En caso de buscar una criptomoneda con potencial también se sugiere conocer el volumen de operaciones diarias. Esto permitirá que, en caso de que algún tercero malicioso intente hacer un pump-and-dump usted podrá salir corriendo de allí y vender en cuestión de segundos.

Mientras mayor sea el volumen de operaciones, más segura será su inversión, pues podrá vender sus tokens cuándo sea necesario.

5. No invierta en criptomonedas con cambios bruscos

Cabe resaltar, que en el mercado de las criptomonedas las ballenas pueden llegar a manipular el mercado y realizar cambios bruscos a conveniencia. Por este motivo, si está visualizando una crypto que inicia un rally alcista y en poco tiempo tiene una gran caída, le sugerimos no invertir en dicho ese token. Ya que puede estar siendo manipulado.

Para conocer a detalle la cantidad de ballenas de un proyecto sugerimos ingresar a CoinMarketCap, seleccionar la crypto deseada y dirigirse al área de holders. Allí podrá ver las billeteras que más tokens poseen de dicho proyecto; mientras menos ballenas tenga, mayor será la probabilidad de que estas puedan manipular el precio del token.

6. Conocer la capitalización del mercado de la crypto

Una criptomoneda con potencial siempre tendrá una capitalización de mercado elevada. Ya que, esta cifra representa la cantidad de dinero total que se ha invertido en dicho proyecto. Por lo que, mientras más elevado sea el número, más segura estará su inversión.

7. Identifique la tendencia actual

Para finalizar, las criptomonedas generan tendencias en todo momento, claro, estas cambian con frecuencia, y por ello analizarla sirve para identificar si se trata de un token con potencial de generar un ROI positivo.

Ya que, si está iniciando la tendencia al alza y usted ya ha evaluado las anteriores sugerencias, entrar en dicho momento podría ser rentable, ya que le permitirá vender cuando el activo digital haya alcanzado una resistencia; y es allí donde usted obtiene beneficios. Por ello también es indispensable tener nociones de análisis técnico.

Conclusión

Cabe destacar, que la inversión en criptomonedas puede llegar a generar grandes ganancias a mediano y largo plazo. Por ello, si buscas conseguir beneficios a través de este medio sugerimos seguir las recomendaciones que se han mencionado, para así evitar estafas, pérdidas masivas de dinero u otro inconveniente que pueda presentarse.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -