viernes, abril 19, 2024

Artistas digitales: Amrita Sethi habló de su experiencia con los NFT

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En nuestra cobertura al evento DeFi & NFT Summit 2021 que se lleva a cabo este 10 y 11 de junio, las opiniones se harían partícipes. En su ponencia, Amrita Sethi habló de lo que ha experimentado con los NFT, mostrando una de las muchas posturas de los artistas que han incurrido en el mundo digital.

Un token no fungible o NFT (por sus siglas en inglés) es un tipo de token no asociado a un valor externo. Este tipo de valoración hace a cada token representar una apreciación única y separada de otros tokens. De esta manera, la lógica de los NFT ha presentado las bases con las que nuevos modelos de aplicaciones se enrumban en el mercado.

Con la llegada de este tipo de tokens, el arte se abrió cabida digitalmente. Muchos artistas han considerado la novedad de poder valorizar obras de arte en un escenario totalmente virtual.

El rumbo de la tendencia

La artista digital, quien en el pasado ejercía trabajos relacionados a las finanzas, llegaría a una etapa donde retomaría el arte. Amrita Sethi habló de cómo en los últimos años regresó a una de sus actividades favoritas y como el nuevo mercado le abrió las puertas.

La artista digital Amrita Sethi habló de su participación en el mercado de los NFT. Señaló cómo sus recuadros representarían un concepto innovador y único.
La artista digital Amrita Sethi habló de su participación en el mercado de los NFT. Señaló cómo sus recuadros representarían un concepto innovador y único.

Considerando que la llegada de la pandemia por COVID-19 restringió las posibilidades de comercio físico, el mundo digital tomaría revuelo.

Fue así como poco a poco los NFT se fueron volviendo populares entre las comunidades. Al ser un sistema virtual, no requiere de encuentros físicos entre los comerciantes. Esta estructura de negocio llevó a Sethi a probar la nueva forma de valorizar el arte.

Con varias ideas en mente, la artista se puso manos a la obra. El rumbo de la tendencia denotó un escenario positivo pues así como las obras de Amrita, otros artistas tomaron impulso. Tal es el caso de una famosa obra de arte de Beeple (Mike Winkleman), la cual llegó a venderse digitalmente por $69MM.

Los diseños digitales de la artista

Cuando pasó a formar parte del mundo de los NFT, ideó un concepto de arte innovador. Amrita Sethi habló de un tipo de arte con el cual se desempeña actualmente.

Se trata de un tipo de cuadros artísticos, los cuales muestran diferentes objetos que conforman la apariencia de ondas sonoras. Dichas ondas representan a un sonido real que la artista selecciona para cada uno de los retratos. La situación se pone interesante cuando el arte es comercializado.

Estas obras no solo representan una onda sonora, sino que también la onda sonora es real y está incrustada en forma de código QR. Amrita ideó este sistema con el objetivo de otorgarle una experiencia «ambivalente» a quién posea la obra.

Ella visualiza a la conexión existente entre la música y los retratos como una forma de arte «dinámica».

Asimismo, Amrita Sethi habló de que se encuentra trabajando en una nueva rama de su arte NFT. Se refirió a una variante de sus recuadros de ondas musicales que estarían realizados en un entorno 3D. Con ello en mente, la artista digital respalda el rumbo de la tendencia que sigue el mercado de los NFT.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -