miércoles, enero 26, 2022

El token UNI está en tendencia lateral y podría quebrar al alza una vez más

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uniswap, uno de los exchanges descentralizados de mayor relevancia en el sector de las finanzas descentralizadas ha tenido una ligera caída que ocasionó que su token nativo, UNI, perdiera una parte de su valor. Si bien no es algo de lo que deberíamos preocuparnos, es posible que detrás de ello haya alguna explicación, y hoy la encontraremos.

Al momento de iniciar la redacción el token UNI cotizaba exactamente $22,14. Registraba una pérdida durante las últimas 24 horas del 6,09% y un 15.97% en los últimos 7 días, según CoinMarketCap.

¿Qué podría impulsar al alza al token de Uniswap en los próximos días?

En primer lugar, uno de los aspectos más influyentes ha sido que el Bitcoin ha estado demostrando lo volátil que puede llegar a ser durante estos últimos días. Esto claramente afecta al resto de las altcoins, y entre ellas se encuentra el token UNI. Sin embargo, tras la última caída hasta los $32K las altcoins se consolidaron.

Por otra parte, el día de ayer en Twitter, el CEO de Uniswap destacó que se realizó una votación; en la cual obviamente el token UNI tuvo que ser adquirido para quienes desearan participar en esta.

Esta votación consiste en reducir el umbral de representación de propuestas del token UNI a 2,5 millones; y según indica el CEO de Uniswap, todo fue un éxito.

Propuestas de cambios al token UNI
Propuestas de cambios al token UNI. Fuente: Twitter.

Es probable que las votaciones resulten positivas para el token, aunque la verdad lidiar con la recesión del mercado se considera complejo; sobretodo cuando Ethereum también ha caído considerablemente y se ha consolidado cerca de la resistencia ubicada en los $2.400.

Análisis técnico y pronóstico

El token UNI tuvo presencia alcista desde inicios de año, sin embargo, empezó a debilitarse para mediados de mayo; justo cuándo iniciaron las pérdidas de Bitcoin.

Claramente la formación de un canal ascendente llevaría a niveles de sobrecompra y por ende muchos entrarían por FOMO generando una necesaria corrección en el mercado.

Análisis del par UNI / USDT en temporalidad diaria
Análisis del par UNI / USDT en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Durante la caída, la EMA de 200 días fue un soporte clave para el token UNI, pues allí hubo un rechazo y repuntó hasta posicionarse por encima de ella.

En este preciso instante UNI se encuentra rechazando el soporte de los $22 para no caer nuevamente hasta dicho nivel. Sin embargo, como muestra el RSI, las ventas cada vez son mayores, y esto sugiere que la caída podría ser inevitable; a no ser que estemos olvidando algún aspecto fundamental que pueda impulsar el precio.

Seguramente dicha caída lleve el precio del activo hasta el soporte ubicado en los $18.

A medida que transcurra el tiempo podremos ver como UNI buscará formar nuevos soportes y resistencias cada vez más altas. Además, la formación de un posible triángulo alcista con un quiebre prematuro podría hacernos creer que UNI caerá a soportes críticos; quizás por debajo de los $18.

Resumen: ¿Qué esperar?

En caso de presenciar una caída de esta escala deberíamos esperar un repunte que posicione nuevamente el precio del token UNI por encima de la EMA de 200 días.

Ya que, actualmente la criptomoneda está formando una tendencia lateral que podría quebrar al alza a medio plazo por un sentimiento alcista que nos dará aliento y se podrá apreciar en el índice de fuerza relativa (RSI).

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -