jueves, agosto 5, 2021

Relevancia de los NFT: Tejas Chopra habló al respecto

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuando con la cobertura del evento DeFi & NFT Summit 2021, se encontraron más opiniones con respecto a los tokens no fungibles. En esta ocasión, Tejas Chopra, ingeniero de software senior de Netflix, mostró su punto de vista acerca de la relevancia de los NFT.

Tomando en cuenta la posición en la que está la tendencia general de los NFT, Chopra resaltó las posibilidades de este nuevo mundo digital. El ingeniero, quien desarrolla sistemas de almacenamientos distribuidos para Netflix y otras firmas como Samsung, expresó su interés por los conceptos tecnológicos que ofrece la tokenización.

Asimismo, Chopra hizo énfasis en como la popularidad de los NFT se incrementó en el último año. Tal parece que las búsquedas en Google relacionadas con el tema aumentaron significativamente.

En la ponencia, Tejas hizo referencia a cómo el mundo de los tokens no fungibles ofrece una variedad de términos referentes a la maniobrabilidad y seguridad.

La diversidad del mundo digital

Conociendo la lógica que presentan los tokens no fungibles, son recalcables las posibilidades que existen. Prácticamente cualquier contenido digital podría ser transformado en un NFT y ser intercambiado por un precio establecido o ser subastado en diferentes ofertas.

Tejas Chopra, ingeniero en desarrollo de software, señaló la relevancia de los NFT y cómo su popularidad ha crecido últimamente.
Tejas Chopra, ingeniero en desarrollo de software, señaló la relevancia de los NFT y cómo su popularidad ha crecido últimamente.

De esta manera, la cantidad de usuarios que buscarían los métodos para crear un NFT se incrementaría sorprendentemente. La lógica detrás de este sistema no solo denota una diversidad del mundo digital, sino que también apunta a un importante margen de seguridad.

Teniendo en mente que los NFT están basados en la tecnología blockchain, su nivel de seguridad contra falsificaciones estaría muy marcado.

Chopra comentó al respecto, señalando los problemas existentes referentes a la autentificación de algún producto. Apuntó a que los métodos tradicionales de comercialización son vulnerables a la falsificación de las propiedades de autores. Reiteró la relevancia de los NFT mencionando el nivel de seguridad criptográfico que poseen.

La eficiencia de la tokenización

Continuó su ponencia dando a conocer la eficiencia que se procura tener en el mundo digital. Habló de cómo los sistemas convencionales relacionados con la banca y las divisas consumen energía de una manera poco factible.

Tejas Chopra resaltó la ineficiencia energética que existe en países como Estados Unidos. El sistema tradicional estaría consumiendo 1/3 de la energía suministrada. Es decir, el resto de la energía se pierde totalmente en el proceso.

Por otro lado, reiteró la relevancia de los NFT mencionando la capacidad de distribución de las plataformas, haciendo alusión a su alcance global. Al tener un mayor rango de operación, el mundo digital podría ser alimentado con una eficiencia energética superior al sistema actual.

Por último, recalcó la facilidad con la que los usuarios pueden entrar a la tecnología virtual. Con unos simples pasos, mostró un ejemplo de cómo agregar NFTs a OpenSea, una de las plataformas relacionadas más usadas actualmente. Tan solo con crearse una cuenta, sincronizar una cartera digital y cargar un saldo de apoyo inicial es posible agregar nuevos tokens al mercado para ser intercambiados posteriormente.

Apuntó a que las plataformas digitales estarían buscando cada vez más a las energías renovables. De esta forma, estimó que para un futuro venidero los índices de consumo energético sean bastante favorables.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -