domingo, octubre 24, 2021

En qué invertir según Robert Kiyosaki: 3 sugerencias de un experto

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un mundo cambiante donde cada día surgen nuevas oportunidades de inversión es posible que te preguntes en qué invertir en este siglo XXI. Por ello, Robert Kiyosaki, un multimillonario inversor y amante de enseñar educación financiera muestra al menos 3 opciones en las cuales podrás invertir de forma segura tu dinero; sin temer por altos riesgos, exceptuando la última opción mencionada.

Vale la pena considerar que toda inversión conlleva un riesgo, está claro que algunos mercados poseen un nivel de volatilidad más elevado, mientras que otros poseen un nivel de riesgo más bajo.

En esta ocasión traemos 2 opciones de bajo riesgo que resultan ideales para todo tipo de inversor; y la última de alto riesgo, pero de mayor beneficio.

3 Sugerencias acerca de en qué invertir por Robert Kiyosaki

Es necesario tener en cuenta que cada inversión que realizamos correrá bajo nuestro propio riesgo, si bien los consejos de Robert Kiyosaki están ideados para disminuir las pérdidas lo máximo posible, es indispensable considerar que el perder dinero cuando invertimos es una probabilidad inevitable.

Aun así, el experto sugiere que entre las mejores opciones en qué invertir se pueden encontrar:

1. Invertir en oro

Cuando tomemos la decisión de buscar una alternativa para hacer que nuestro dinero genere ganancias a largo plazo es posible que el oro sea uno de los mejores commodities que pueda añadirse a un portafolio de inversiones.

Si bien el oro es un mineral que es considerado un activo de reserva a nivel mundial, este también puede generar beneficios a largo plazo; pues se ha demostrado con el paso de los años que en pocas ocasiones este suele perder valor; incluso siempre ha incrementado, principalmente cuando hay crisis mundiales.

Por este motivo los grandes inversores adquieren acciones de empresas mineras de oro, ETFs de oro; y en la minoría de los casos deciden comprar lingotes, aunque en cualquier circunstancia es rentable.

Invertir en Oro - Gráfica del precio por Onza troy últimos 25 años
Precio de Oro en USD por Onza troy últimos 25 años. Fuente: Inversoro.es

2. Comprar plata

Por otra parte, otro de los commodities que también ha sido útil como activo de respaldo, y que además Robert Kiyosaki u otros expertos recomiendan para invertir, es la plata. Cabe destacar, que esta no posee el mismo valor que el oro, aunque de igual manera ha mostrado un crecimiento considerable con el tiempo.

Sin embargo, para tener una estimación de su crecimiento tendremos en cuenta que para el 17 de marzo del 2020 su precio por onza troy era de aproximadamente $12,44. Y para la fecha actual, es decir, hoy 7 de junio, su precio es de $27,65.

Esto es nada más y nada menos que un ROI del 120% en 1 año. Por ende, aquellos que invierten en plata no solo tendrán su dinero seguro, sino que además podrán conseguir beneficios de haber invertido en dicho metal.

Precio de Plata en USD por Onza troy últimos 25 años
Precio de Plata en USD por Onza troy últimos 25 años. Fuente: Inversoro.es

3. Invertir en criptomonedas

Hasta la fecha actual grandes inversores como Warren Buffett u otros todavía no apoyan las criptomonedas. Sin embargo, Robert Kiyosaki parece estar de acuerdo con los beneficios que estas han traído al mundo, y sugiere que, invertir en ellas es realmente rentable; aunque su riesgo es sumamente elevado en comparación con las otras 2 opciones mencionadas.

No obstante, es una opción a considerar pues genera un flujo elevado de dinero que no se puede encontrar en otro tipo de mercado. Y para confirmarlo sugerimos evaluar la gráfica de la capitalización total del mercado crypto.

Capitalización total del mercado de criptomonedas
Capitalización total del mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap.

Conclusión: ¿Cuál sería la opción ideal?

En resumen, desde mi punto de vista personal, las 3 opciones resultan ideales para invertir a medio o largo plazo. Si bien esta última opción podría representar un mayor riesgo, en la mayoría de las situaciones tener un portafolio diversificado te permitirá disminuir la probabilidad de sufrir pérdidas; y por ello invertir en las 3 opciones sugeridas por Kiyosaki puede parecer una magnífica idea.

Aunque de inicio recomendamos realizar un análisis fundamental a la criptomoneda, materia prima o proyecto en el cual se invertirá; y EnQuéInvertir podrás encontrar todo lo que necesitas para estar informado.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -