miércoles, enero 19, 2022

LINK en caída libre. ¡A esto se debe!

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los últimos días el token nativo de Chainlink, es decir, LINK, ha tenido una pérdida considerable en su valor. Si bien la recesión del mercado podría haber sido un motivo, no es del todo la principal causa.

Aunque en estos momentos LINK se encuentra en caída libre, registrando una pérdida significativa de aproximadamente el 50% desde su máximo histórico, es probable que se recupere a largo plazo. Sin embargo, esto es algo que solo podrá confirmarse con revelaciones y actualizaciones del proyecto; y quizás con el aumento en su volumen social.

De momento solo queda ver hasta que punto baja y hoy haremos un estimado, pues ya en las últimas 24 horas registra una pérdida del 7,66% y en los últimos 7 días lleva una pérdida del 22,76% según CoinMarketCap. Su cotización actual es de: $21,55.

Chainlink fue uno de los proyectos más atractivos para los inversores a principios del 2021. Sin embargo, durante estos últimos días esta popularidad ha caído considerablemente, y existe la posibilidad de que por este motivo haya abandonado el TOP 10 de criptomonedas con mayor capitalización del mercado.

Esto se ha podido determinar evaluando la cantidad de billeteras que se han creado desde inicios del 2021. Ya que, a lo largo de los últimos meses han sido pocas las billeteras creadas por inversores minoristas, y esto resulta negativo para el proyecto.

Cabe resaltar, que son los nuevos inversores quienes generan impulso en algunas criptomonedas por esa euforia de ganar dinero, el FOMO y los debates en las redes sociales. Claro, no podemos obviar que también los inversores institucionales y los grandes traders aportan valor considerablemente.

Sin embargo, el volumen social es un factor muy importante que puede hacer caer el precio de una criptomoneda si es grande la pérdida de este volumen; y es probable que LINK esté en caída gracias a que la mayor parte de su volumen social se ha estado perdiendo desde mediados de mayo.

Volumen social de Chainlink en caída
Volumen social de Chainlink en caída. Fuente: LunarCRUSH.

El volumen social ha caído desde su máximo registrado en los 34,064 hasta los 7,051. Equivale a una pérdida de aproximadamente un 80%.

Es una pérdida considerable teniendo en cuenta que esta cifra no se veía desde hace más de 3 meses.

Análisis técnico: ¿Qué puede pasar a largo plazo?

En la gráfica de 4 horas podemos ver la formación de un canal bajista que a su vez es apoyado por el índice de fuerza relativa; puesto que se encuentra debajo de los territorios neutrales. Exactamente en los 37 puntos.

Gráfica del par LINK / USDT en temporalidad de 4 horas
Gráfica del par LINK / USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Mientras, el ENV sugiere que el precio debe subir un poco más hasta llegar hasta los $22, para luego LINK seguir en caída hasta el soporte ubicado en los $19. Por otra parte las EMAs de 20 y 50 días se encuentran en dirección sur y aun por encima de las velas; sugiriendo que el token debe caer aún más.

Cabe resaltar, que el bajo volumen de operaciones en la temporalidad diaria sugiere que la fuerza de tendencia bajista se debilita. A pesar de LINK estar en caída esto podría llevarnos a ver una reversión en un plazo medio.

Análisis de LINK en temporalidad diaria
Análisis de LINK en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Esta reversión podría darse al tocar nuevamente el soporte de los $19.

De igual forma las EMAs de 20 y 50 días siguen en tendencia bajista y el RSI no posee fuerza de continuidad, además se adentra en territorio de sobreventas; una clara confirmación que la corrección continuará, aunque a su vez el volumen de operaciones sugiere que tengamos precaución por una posible reversión.

Resumen

En resumen, LINK está en caída y hasta los momentos el único indicador que nos da esperanza es el de volumen, pues un bajo volumen representa poco interés en operar. No obstante, y para concluir, en la gráfica mensual el retroceso de Fibonacci muestra que la mayor caída podría ser hasta los 0,786%.

Gráfica mensual de LINK
Gráfica mensual de LINK. Fuente: TradingView.

Esta llevaría el precio de LINK hasta un soporte ubicado en los $17, que de ser rechazado impulsaría el precio nuevamente.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -