miércoles, diciembre 8, 2021

CEO de Nvidia pronostica un prodigioso futuro para Ethereum

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Pese a que han sido semanas oscuras para las criptomonedas, esto no ha impedido que gigantes del sector tecnológico sigan apostando por estos activos de cara al futuro. Así, hoy encontramos las declaraciones del CEO de Nvidia, el multimillonario Jensen Huang, el cual apuesta al ecosistema Ethereum como uno de los mecanismos de pago a consolidarse en la economía internacional.

Jensen Huang: «Ethereum va a ser valioso»

Durante el encuentro online del Computex 2021, una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo, el CEO de Nvidia no escatimó en exhibir su entusiasmo por el potencial del ecosistema Ethereum de cara al futuro.

Vale decir que el experto de la computación mostró su opinión con respecto a muchos de los elementos que hoy atañen al mundo tecnológico. Sin embargo, Huang se mostraba particularmente emocionado al hablar de sus proyecciones para Ethereum. Así, el CEO de Nvidia comentaba: 

«Ahora está establecido que Ethereum será bastante valioso. Hay un futuro en el que el procesamiento de estas transacciones puede ser mucho más rápido, y debido a que ahora hay tantas personas construidas sobre él, Ethereum será valioso».

Los grandes cambios que motivan al CEO de Nvidia

Más allá del hecho que Nvidia es el responsable del suministro de GPU del máximo competidor de Bitcoin; Jensen Huang tiene poderosos motivos para confiar en el futuro de Ethereum.

Vale decir que el ecosistema Ethereum se encuentra en un claro, aunque largo, proceso de expansión. Así, hay que recordar que durante el Scaling Ethereum Summ; Vitalik Buterin, creador de la criptomoneda en cuestión, anunció Ethereum 2.0; un ambicioso plan de renovación que llevaría a explorar todo el potencial de la criptomoneda en un lapso de 3 a 5 años. 

Entre estos cambios, encontramos la transición de un esquema de protocolo proof of stake PoW, a uno PoS; una realidad que mantiene alta las expectativas del CEO de Nvidia. Vale decir que en la actualidad, incluso Bitcoin continúa operando bajo este algoritmo de consenso, que si bien ofrece altos niveles de seguridad, arrastra consigo ciertas limitaciones como la tendencia a la congestión del servidor, así como un alto requerimiento energético. En consecuencia, Jensen Huang comenta:

«¿Estoy entusiasmado con la prueba de participación? La respuesta es sí. Creo que la demanda de Ethereum ha alcanzado un nivel tan alto que sería bueno que alguien creara un ASIC que lo hiciera, o que hubiera otro método».

Vale decir que en la actualidad, el esquema PoW permite validar únicamente 3 mil transacciones en la cadena de bloques cada 10 minutos; una cifra muy por debajo de los mecanismos de pago tradicionales, y con requerimiento energético muy superior. Gracias a la actualización de red, es posible proyectar, tal y como el director de Nvidia lo hace, una solución a todos estos problemas en un futuro cercano.

Las criptomonedas: una realidad consolidada 

Finalmente, vale decir que desde una perspectiva más general, el CEO de Nvidia considera a las criptomonedas como un fenómeno que «llegó para quedarse». Así, Huang explica:

«Más importante aún, Ethereum y otras formas similares en el futuro son excelentes métodos distribuidos de blockchain para asegurar transacciones. (…) Pero creo que la minería de criptomonedas llegó para quedarse».

Finalmente, vale la pena mencionar que la criptomoneda de interés para el CEO de Nvidia registra para el momento de redacción un valor de 2.362 USD; todo tras lo que ha sido una fuerte corrección en Bitcoin que ha arrastrado consigo el precio de la gran mayoría de las criptoactivos a nivel mundial.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -