jueves, agosto 5, 2021

En qué invertir según los consejos de Warren Buffett

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

En la actualidad, con tantas opciones disponibles para gastar el dinero, es posible que surja la pregunta de ¿En qué invertir mis ahorros? Y la verdad es que puede llegar a ser complicado realizar una elección sabia. Por este motivo, Warren Buffett, uno de los inversores más destacados de los últimos años nos trae algunos de los mejores consejos para invertir este 2021.

Sin embargo, más que consejos, ofrece opciones y alternativas para así conseguir la libertad financiera que tanto es deseada por muchos. Aunque antes que nada destacaremos algunos de los principales consejos que sugiere tener en cuenta antes de adquirir algún bien que pueda lucrarte a largo plazo.

Antes que nada Warren Buffett sugiere tener en cuenta…

Se considera indispensable, que al invertir, el usuario reinvierta todo el beneficio obtenido tras la primera inversión; y claramente también aplica para el resto de ellas. Warren Buffett sugiere esto a los individuos que se inician a este mundo, para así conseguir que los retornos sean cada vez más altos.

Todos sabemos que las deudas son un dolor de cabeza; incluso que los préstamos pueden llegar a ser adictivos, señala el experto. Debido a esto sugiere que al invertir no se adquieran deudas que puedan desestabilizar las finanzas.

Por otra parte, el multimillonario también destaca en sus diversas entrevistas, que los gastos innecesarios siempre han sido el motivo de quiebra de muchas personas; así como también la ambición por tener lujos, los licores y vicios. Esto lo señala con el objetivo de hacer entender que realmente mientras más ahorren su dinero, más podrán conseguir a largo plazo.

Para muestra de sus palabras, una de las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos le realizó una entrevista, donde el multimillonario y experto inversor, Warren Buffett, señala que posee la misma casa que compró en el año 1958 por $31.500; la cual el día de hoy tiene una valorización de más de $200.000.

¿En qué invertir según los consejos de Warren Buffett?

Ahora bien, Warren Buffett ha demostrado a lo largo del tiempo ser uno de los mejores inversores que el mundo ha tenido; y esto también lo demuestra su patrimonio de más de 107,3 mil millones de dólares. Es por ello, que sus consejos serían útiles para que más de uno pueda comenzar a generar su propia fortuna.

  • Invertir en fondos cotizados: Este es uno de los consejos que sugiere el experto. Si bien los fondos de inversión son una excelente oportunidad para generar dividendos, un fondo cotizado en bolsa podría ser más rentable. Por ello el multimillonario sugiere que, al buscar en qué invertir se realice una investigación de los mejores ETF’s; aunque en principio sugiere que el SPDR S&P 500, abreviado como SPY o S&P 500, es una de las mejores opciones.
  • Diversificación en acciones: La diversificación permite reemplazar las pérdidas de unas acciones, con las ganancias que puedan generar otras; esto reduce el riesgo de perder dinero al invertir. Y por este motivo, diversificar resulta tan importante al invertir; y esto es algo que ofrecen los ETF.
  • Adquirir commodities de respaldo: Los commodities, o en específico los metales preciosos como el oro o la plata, son de las mejores opciones disponibles si buscas en qué invertir. Ya que, está demostrado que son ampliamente estables con el paso del tiempo, por lo que, no estará en riesgo el capital inicial, y a largo plazo generará beneficios.

Resumen

En qué invertir es una pregunta muy frecuente en aquellos que desean hacer algo útil con su dinero. Y la verdad, es que hoy en día es posible encontrar diversos mercados que ofrecen oportunidades todos los días. Si bien Warren Buffett es un inversionista reconocido, es importante recordar que es del tipo conservador.

Por lo que, se ha notado que no está abierto a nuevas tecnologías o mercados emergentes; como el caso de las criptomonedas. Debido a esto, antes de seguir estos consejos sugerimos explorar los mercados existentes e identificar su perfil de inversor.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -