martes, abril 23, 2024

¿En qué invertir? ETFs para principiantes

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los ETF’s o fondos cotizados son ideales para aquellos principiantes que desean integrarse en el mundo de las inversiones. Esto se debe inicialmente a que permiten al individuo tener participación en el mercado, poseer una acción, y a su vez estar en un fondo de inversión. Por ello, si te preguntas en qué invertir este 2021, es posible que esta sea una de las mejores opciones.

Los fondos cotizados reflejan los movimientos de diversas acciones en el mercado. Estos actúan como un fondo de inversión, con la ligera diferencia de que se encuentran cotizando en bolsa. Por lo que, podrás adquirirlo y el ETF reflejará los movimientos o cambios de otras acciones.

En un principio puede ser complejo de entender, por ello el siguiente ejemplo: Digamos que tenemos un ETF de criptomonedas, este se compone de las principales 10 cryptos del mercado. Por ende, si estas 10 cryptos bajan su precio, el ETF también bajará, pero si se da el caso contrario, y suben, el ETF también lo hará.

Invertir en un ETF resulta útil cuando se busca diversificar de forma fácil y rápida. Sin embargo, en el mercado actual podrás encontrar diversos fondos de inversión cotizados, y desde EnQuéInvertir traemos algunos de los mejores.

¿En qué invertir? Mejores ETF’s 2021

Aunque es posible encontrar distintos métodos en qué invertir este 2021, la verdad es uno de los mejores son los ETF’s. Esto se debe inicialmente a que se encargan de garantizar que sus inversores puedan disfrutar de los beneficios de la diversificación sin necesidad de adquirir necesariamente acciones de distintas compañías.

Por este simple motivo los ETF’s son una de las mejores alternativas para aquellos que buscan invertir por primera vez. No obstante, en el mercado es posible encontrar distintos fondos de inversión cotizados, y en esta ocasión traemos algunos de los que mejor rendimiento ofrecen.

1. Invesco Powershares 

Investo es uno de los fondos de inversión cotizados más populares del mercado; y entre los inversores actuales. Esto se debe a que este refleja el rendimiento de 100 empresas de Estados Unidos; exactamente de la clasificación tecnológica.

Cabe resaltar, que durante mucho tiempo ha estado ofreciendo rendimientos elevados. Lo cual se debe a que dentro de las 100 empresas es posible encontrar algunas de las más grandes de la industria. Para muestra de ello, sugerimos visualizar la gráfica de crecimiento de los últimos 5 años de Invesco Powershares, de símbolo: QQQ.

Invertir en Investo Powershares
Gráfico de rendimiento de Invesco QQQ en 5 años. Fuente: TradingView.

2. United States Oil Fund

En segundo lugar nos encontramos con un fondo de inversión cotizado que se encarga de reflejar el valor del petróleo; exactamente del crudo West Texas.

Cabe resaltar, que este fondo, abreviado como USO, ha tenido una caída a mediados del 2020 y el 2021. En principio se debe a la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Aunque también se puede acreditar a un problema que ocurrió recientemente en Colonial Pipeline; el cual disparó al alza los precios del petróleo y los futuros del mismo.

A largo plazo es una excelente opción para invertir, inicialmente porque en este momento se encuentra bajo el precio del petróleo.

Gráfico de rendimiento de United States Oil Fund USO en 5 años
Gráfico de rendimiento de United States Oil Fund USO en 5 años. Fuente: TradingView.

3. Vanguard FTSE Emerging Markets

Invertir en el fondo Vanguard FTSE Emerging Markets puede ser una opción muy atractiva pero de alto riesgo. Ya que, este fondo inicialmente se encarga de reflejar empresas ubicadas en Asía, Sudáfrica, y en Latinoamérica; en especial Brasil.

Su riesgo radica en que las empresas que cotizan en este ETF, de símbolo VWO, son mercados emergentes; en concreto de tecnología, finanzas y similares.

Gráfico de rendimiento de Vanguard FTSE Emerging Markets en 5 años
Gráfico de rendimiento de Vanguard FTSE Emerging Markets en 5 años. Fuente: TradingView.

4. SPDR S&P 500

Por otra parte nos encontramos con uno de los ETF’s más grandes y atractivos para invertir. Este se abrevia como SPY y también se puede referenciar como S&P 500. Destaca inicialmente por reflejar o incluir en él las empresas de mayor éxito de los Estados Unidos; sin importar su clasificación, ya sea de tecnología, consumo u otras. En este ETF encontrarás las empresas mejor valoradas del mercado.

Resulta ideal para cualquier tipo de inversor que desee ingresar a este mercado. Debido a que, con este ETF podrá obtener ROIs elevados.

Invertir en SPDR S&P 500
Gráfico de rendimiento de SPDR S&P 500 en 5 años. Fuente: TradingView.

5. Vanguard Total Stock Market Index Fund

Para finalizar encontramos un ETF que refleja toda la economía de los Estados Unidos, si bien es una opción tentadora, también puede llegar a ser la más arriesgada. Ya que, aquel que decida invertir en este fondo estará expuesto a los problemas financieros del país.

Además, por reflejar más de 3.500 empresas resulta de alto riesgo. En principio porque se incluye todo tipo de empresas, desde aquellas recién integradas a la bolsa, como empresas de mayor antigüedad.

Gráfico de rendimiento de Vanguard Total Stock Market en 5 años
Gráfico de rendimiento de Vanguard Total Stock Market en 5 años. Fuente: TradingView

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -