viernes, abril 19, 2024

Amazon contrata especialistas Blockchain para ingresar a las DeFi

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigante de las ventas online, Amazon, contrata una importante cantidad de especialistas en Blockchain, lo que destaca un creciente interés en las DeFi. De esta manera, las Finanzas Descentralizadas, captan la atención de la más importante firma de e-commerce del mundo. La empresa, entre otros proyectos Blockchain, estaría interesada en desarrollar una plataforma de pagos propia e independiente de la banca.

Asimismo, la empresa que cuenta con una capitalización de mercado de $1.7 billones de dólares, parece tener una nueva meta clara. Se trata de contratar a un experto en el tema exclusivo de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Todo ello, concuerda con la visión del nuevo CEO de la firma, Andy Jassy.

Este nuevo cabeza de la multinacional, decidió acelerar los planes de expandir la empresa hacia la tecnología Blockchain. Con esta nueva etapa, la empresa pasaría a formar parte de un selecto club de grandes jugadores apostando por esta nueva forma de tecnología.

¿Por qué Amazon contrata especialistas en Blockchain de manera acelerada?

Las intenciones de Amazon, ahora que contrata un importante número de especialistas para su división de Blockchain, parecen claras. Aunque los alcances de los expertos que busca parecen variados, particularmente uno es el foco de la empresa. Se trata de un experto capaz de desarrollar el área de las DeFi.

Por ello, no es de extrañar que la solicitud de Amazon, se enfoque en gran medida en personas familiarizadas con la red de Ethereum. Asimismo, que esté familiarizado, por medio de la experiencia con todo lo relacionado con este nuevo tipo de finanzas de la mencionada red Blockchain.

Debe tenerse en consideración que la red Blockchain de Ethereum, es la de mayor peso en lo que respecta a las DeFi. En ese sentido, en 2020 se apreció la explosión de este espacio de inversiones que abarca contratos inteligentes, servicios de préstamos e incluso videojuegos.

Hasta ahora, la magnitud de las inversiones en las DeFi es de tal calibre, que su Capital Total Bloqueado (TVL), es equivalente a $59.000 millones. En su punto más alto, el pasado mes de mayo, el mismo llegó al borde de los $90.000 millones.

La firma Amazon contrata especialistas para ingresar al mercado de las DeFi. De esta forma, la empresa parece haber notado el potencial de esta tecnología emergente, la cual cuenta con unos $59.000 millones en TVL. Fuente: Defipulse
La firma Amazon contrata especialistas para ingresar al mercado de las DeFi. De esta forma, la empresa parece haber notado el potencial de esta tecnología emergente, la cual cuenta con unos $59.000 millones en TVL. Fuente: Defipulse
 

Las dApps representan una revolución financiera

Durante décadas, las finanzas tradicionales habían experimentado pocos cambios de peso. Ahora, con la llegada de las DeFi y su potencial de expansión, permite que muchas firmas se estén replanteando sus métodos de operar. Una de ellas, es Amazon, la cual contrata especialistas en el área para sacar provecho de este nuevo sistema financiero.

Los defensores de esta nueva forma de finanzas, aseguran que las DeFi sustituirán el viejo modelo. Pese a que las mismas se encuentran en un estado de nacimiento, la cantidad de inversiones que atraen es llamativa. Lo destacable, es que el acceso a las mismas es más democrático y fácil que el de las finanzas tradicionales. Por ejemplo, para acceder solamente se necesita acceso a Internet.

El punto de mira para tener una idea del potencial de las DeFi, es la industria de los videojuegos. Mientras en las finanzas convencionales, las empresas de juegos lanzan el producto y esperan que los usuarios paguen para jugar, en las DeFi pasa lo contrario. En consecuencia, las desarrolladoras de videojuegos lanzan sus productos y pagan en tokens a los jugadores.

De tal manera, la competencia por ser más atractivas a los gamers, conduce a que importantes empresas ingresen sus productos a las DeFi. Amazon, en su rama de ventas online, podría ser la siguiente en cambiar el rumbo de su negocio, para lo cual contrata especialistas en Blockchain.

Primeros pasos de la firma

El pasado mes de febrero, Amazon dio los primeros pasos en su camino a entrar a esta nueva forma de finanzas. Para ello, anunció que estaría lanzando un plan piloto en México. Según ese proyecto, los clientes podrían convertir dinero fiat a un token creado por la firma para adquirir bienes y servicios ofrecidos en la plataforma.

«Buscamos un líder que nos ayude a lanzar un nuevo producto de pagos. Comenzando con México como nuestro país de lanzamiento inicial», escribió Amazon en ese entonces. Las compras de productos y servicios como la plataforma streaming Amazon Prime, tendrían acceso de compra con tokens en el país hispanoparlante.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -