sábado, octubre 16, 2021

Bitcoin: ¿Continúa al alza?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Antes, veamos lo que vaticiné en el último informe del 8 de agosto por la tarde-noche (hora española):

«… El Bitcoin debe entrar en un Lateral Bandazo (algún rebote) durante las próximas 12 horas… para ir apareciendo unas ventas que esperemos, en principio, no sean virulentas. Debería ir a testear los $40K de aquí al miércoles…» Leer AQUÍ el informe completo.

Esta vez no hubo acierto. Si acaso la primera parte, la de la subida -«(algún rebote)», dije-, pero algo más tarde de lo que predije y no se ha producido ninguna bajada clara ni menos la esperada ni mucho menos hasta los $40K. Hoy ha tocado los $46.7K.

¿Seguirá subiendo el Bitcoin? Parece que sí… por lo menos por unos días.

Veamos nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, y a ver si podemos predecir el itinerario del BTC para los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Continúa (dos semanas y media) en tendencia Alcista este gráfico/indicador adelantado para el Medio Plazo, pero observamos un leve amago en el lado derecho de la imagen: tal vez termine por cabecear hacia abajo la línea marrón… y tengamos una frenada en esta subida.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Apenas se aprecia, pero ha cruzado la línea marrón por encima = técnicamente alcista. Pero es pronto para lanzar las campanas al vuelo, cruzó hace unas 12 horas y necesita margen (tiempo y definición) de confirmación.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos, pero más aún en el próximo informe. Esencial para saber si pasamos a alcista con total garantía en el Largo Plazo, siempre que se mantenga la línea marrón por encima y abran las líneas.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 48.181
  • (R2): 47.342
  • (R1): 46.463

Punto de Pivote: 45.624

  • (S1): 44.745
  • (S2): 43.906
  • (S3): 43.027

Conclusión

El BTC lucha, en estos instantes al escribir este informe (23:55 hs española), por no ceder por debajo del Punto de Pivote 45.624, no debería perderlos… y de perderlos, recuperarlos.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, que el Bitcoin debe continuar en un Lateral Bandazo con cierta inclinación bajista hasta el viernes: donde deberían aparecer de nuevo las compras (final del viernes o madrugada del sábado -hora española-) y volver a estos niveles del precio del BTC y, además, debería superarlos; ¿tocaremos los $48K?

Hasta el próximo informe, que será el domingo 15 de agosto.

Muchísima precaución siempre, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -