miércoles, abril 24, 2024

Bitcoin: ¿Fin de la subida?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Seguimos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Antes, veamos lo que vaticiné en el último informe del 4 de agosto por la tarde-noche (hora española):

«… El Bitcoin debe seguir subiendo… hasta el 8 de agosto o incluso más, con sus frenadas y bandazos, pero debería tener cierta consistencia esta subida» Leer AQUÍ el informe completo.

Totalmente acertado mi pronóstico, según vemos en el gráfico; hoy, día 8, ha pasado de largo los $45K. Excelente subida desde el día 4, aunque con una limpieza previa de FOMOs.

Pero, ¿y ese «o incluso más»? Pues, probablemente, un repunte en las próximas horas que dure hasta mañana a las 10 hs española (aproximadamente) y poco más.

Entonces, ahora, ¿caerá el Bitcoin? Parece que sí… pero, ¿se truncará la subida tan anhelada a la Luna?

Veamos nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, y a ver si podemos predecir el itinerario del BTC para los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Continúa (dos semanas ya) en tendencia Alcista este gráfico/indicador adelantado para Medio Plazo, pero observamos un dibujo extraño en el lado derecho de la imagen: ¿quizá no estoy siendo objetivo? Me da la sensación que se quiere girar la línea marrón hacia abajo, cierto amago aprecio…

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Interesantísimo dibujo. Pero seguimos en tendencia Bajista para el Largo Plazo. No ha logrado cruzar la línea marrón por encima, pero ya se besan… ¿Dejarán de hacerlo?

Hay que seguir este gráfico siempre, pero más aún en el próximo informe. Esencial despejar esta incógnita.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 47.245
  • (R2): 45.959
  • (R1): 45.257

Punto de Pivote: 43.970

  • (S1): 43.269
  • (S2): 41.982
  • (S3): 41.280

Conclusión

El BTC lucha, en estos instantes al escribir este informe (23:20 hs española), por no perder el Punto de Pivote 43.970, veremos.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, que el Bitcoin debe entrar en un Lateral Bandazo (algún rebote) durante las próximas 12 horas… para ir apareciendo unas ventas que esperemos, en principio, no sean virulentas. Debería ir a testear los $40K de aquí al miércoles siguiente, que será el próximo informe.

Muchísima precaución siempre, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

  1. Saludos desde Colombia,,

    A qué se refiere en la gráfica con limpieza de Fomo?? Es posible ver hoy el Bitcoin en 40 mil??

    Me despido amablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -