lunes, diciembre 6, 2021

¡Cardano está rompiendo la tendencia bajista! Explicación completa

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cardano ha sido uno de los proyectos con mayor crecimiento desde su lanzamiento, incluso, en el 2019 fue catalogada como la criptomoneda más activamente desarrollada. Sin embargo, durante los últimos meses se ha visto algo «estancada» y es posible que se deba a los atrasos que han ocurrido en la conclusión de la fase Goguen.

Es posible, que esto haya limitado su utilidad, y por ende, también su escalabilidad. Aun así, en este momento ADA cotiza $1,47 y se recupera de las recesiones del mercado, acumulando una ganancia en las últimas 24 horas del 0,78% y una ganancia en 7 días del 8,11% según CoinMarketCap.

Atrasos en la etapa Alonzo de la fase Goguen dificultan el escalado de Cardano (ADA)

Recordemos, que la era de Goguen traerá definitivamente los contratos inteligentes a Cardano (ADA). Sin embargo, esta fase se ha dividido en 3 etapas, de las cuales, 1 de ellas se ha realizado, la segunda esta por concluir, y la última esta por iniciar. Estas se conocen como: Allegra, Mary y Alonzo.

Alonzo, traerá finalmente los tan esperados contratos inteligentes y las DApps a la red de Cardano; hecho que claramente incrementará su actividad y usabilidad en el mercado. Ya que, no es una sorpresa que muchos proyectos grandes migren a esta red; incluso algunos han destacado que están a la espera para migrar de Ethereum a Cardano.

No obstante, parece que cada día se extiende más la llegada y conclusión de Alonzo, puesto que se ha dividido también en 3 etapas. Entonces, es posible que las palabras «sobreoptimistas» del fundador de Cardano hayan sido solo una predicción fallida. Debido a que, en el 2020 mencionó que para agosto del 2021 habrían smarts contracs y dApps.

Y la verdad es, que todavía no hay fecha de conclusión de las etapas Blue, White y Purple de Alonzo.

Aun así, existe una gran posibilidad de que se concluya la etapa Alonzo en cualquier momento. Y este suceso podría llevar al alza el precio de Cardano (ADA); posicionándolo cerca de los $4 o $10 dólares, aseguran expertos.

Análisis técnico y pronóstico a corto plazo

Considerando lo destacado antes, podemos decir que estamos viendo estancamiento en su escalabilidad. Sin embargo, en este instante los niveles de optimismo porque se rompa la resistencia en los $1,50 son bastante elevados, puesto que llevaría a la crypto al siguiente margen.

Cerca de la resistencia que se ubica en los $1,65.

Aun así, los osos tomarán el control en las próximas horas, ya que, el activo se encuentra sobrecomprado; y como se ve con frecuencia en el RSI, al llegar a este territorio los osos toman el control y luchan para el precio caiga.

El RSI se encontraba en niveles de sobrecompra y ha estado cayendo. En este momento se ubica en los 60 puntos luego de haber estado en los 71.

Análisis de Cardano en temporalidad de 4 horas
Análisis de Cardano en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

La corrección también es confirmada por los canales ENV. Ya que, luego de haber alcanzado los niveles superiores del mismo, es normal ver una recesión hasta las partes medias. Esto posicionaría al token ADA cerca del soporte que se encuentra en los $1,40.

No obstante, debemos estar atentos para ver un rebote. Ya que, a pesar de que se verá una pequeña caída en las próximas horas, la tendencia sigue siendo alcista. Por lo que, al llegar a dicho nivel sugerimos prestar atención al cierre de las velas, para así confirmar el rebote y abrir long.

Resumen

  • La escalabilidad de Cardano (ADA) se encuentra estancada por los atrasos en la fase Goguen.
  • A corto plazo, podemos ver al token ADA cerca de los $1,65 si los toros siguen dominando el mercado.
  • Sugerimos atención al cierre de las velas de 2 y 4 horas para confirmar la continuación de la tendencia alcista.
  • A largo plazo, los expertos señalan que el token podría llegar a los 4 o 10 dólares.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -