viernes, abril 19, 2024

Mundo Messi: Los impresionantes números del 10 argentino

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona, se convirtió en la noticia más destacada del mundo deportivo de los últimos días. Al tiempo, su impacto se maximizó por lo inesperado del anuncio del cuadro catalán de dejar al astro argentino como agente libre. En este post, se muestran algunos de los impresionantes números de Messi durante su permanencia en el mencionado club.

A la par de los números relacionados a su profesión deportiva, este trabajo también analiza el impacto económico de la noticia. Esto último cobra gran importancia incluso dentro del mundo de las criptomonedas. Como ya reportó EQI, los tokens de los clubes relacionados a La Pulga, sufrieron importantes movimientos en su cotización de mercado.

El token del Barcelona, por ejemplo, sufrió una importante caída al conocerse la noticia de la salida del delantero argentino. Por otra parte, el token del Paris Saint-Germain (PSG), el club donde jugará los próximos dos años, experimentó una importante escalada en su precio. Otros mercados relacionados con el traspaso como el de la venta de camisetas del club francés, también dan de qué hablar.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1425189199213473798
Con un espectacular video, el PSG anunció la llegada del astro argentino Lionel Messi a sus filas.

Estos son algunos de los impresionantes números de Messi en el Barcelona

Durante el año, la cantidad de jugadores que son traspasados entre los clubes, es abrumadora. Sin embargo, este caso no se trata de un jugador cualquiera, sino de uno de los mejores delanteros que ha tenido ese deporte en los últimos años. Acá se muestran algunos de los impresionantes números de Messi en el cuadro azulgrana:

  • Participó en 778 partidos oficiales en 17 temporadas desde la 2004-2005. Esto lo convierte en el jugador con mayor número de encuentros en la historia del Barcelona.
  • Estos partidos se dividen en 520 en La Liga, 80 en la Copa del Rey, 149 en la Liga de Campeones, 20 en la Súper Copa de España, 20 en la Súper Copa de la UEFA y 5 en el Mundial de Clubes.
  • Los clubes a los que más enfrentó en su paso por el Barcelona, fueron el Real Madrid en 45 compromisos. Seguidamente al Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y al Espanyol con 43, 42, 41 y 35 en el mismo orden respectivo.
  • Balance de ganados y perdidos: en esta área los números de Messi se tornan más impresionantes, con 544 victorias, 143 empates y 94 derrotas.
  • En cuanto a los juegos amistosos, disputó un total de 49.
  • La temporada en la que más juegos participó fue en la 2011-2012 con 60 partidos.

Un verdugo frente a los porteros

Si los impresionantes números estadísticos en cuanto a partidos jugados colocan a Messi en la categoría de leyenda, su rendimiento en la cancha, lo inmortalizan. En ese sentido, se destaca tanto la cantidad como la calidad de sus goles. Estas son las principales estadísticas:

  • Fue el mayor goleador en la historia del Barcelona y del fútbol español con 672 goles y 305 asistencias.
  • Estos se dividen en 470 en La Liga, 142 en la Liga de Campeones, 75 en la Copa del Rey, 19 en la Súper Copa de España, 4 en la Súper Copa de la UEFA y 5 en el Mundial de Clubes.
  • De todos estos goles, 556 fueron anotados con su poderosa zurda, 49 de tiro libre, 70 desde el punto penal y 24 de cabeza. Además, uno con la mano, uno con la cadera y uno con el pecho.
  • Al Real Madrid le anotó 26 goles, mientras al Sevilla y Valencia, les anotó 38 y 31.
  • En cuanto a los títulos, los números de Messi no deja de ser impresionantes. En total, conquistó 35 títulos con la escuadra catalana. Se trata de un récord histórico tanto en el Barcelona como en el fútbol español y para un jugador argentino.
  • Estos se desglosan en 10 ligas españolas, 7 copas del Rey, 4 ligas de campeones, 3 mundiales de clubes, 3 súper copas de la UEFA y 8 súper copas de España.
Messi abandonó el Barcelona, dejando tras de sí números impresionantes. Ahora inicia una nueva etapa en el PSG. Fuente: ABC.es
Messi abandonó el Barcelona, dejando tras de sí números impresionantes. Ahora inicia una nueva etapa en el PSG.

Conquistas a título individual

Pero si la mayoría de los números de Messi destacaron por servir al colectivo del club, sus conquistas individuales también fueron impresionantes. El astro argentino fue 8 veces líder goleador (pichichi) de España.

Por otra parte, recibió 6 botines de oro y 6 balones de oro. Lo más destacado del jugador sudamericano, es que su trayectoria está lejos de culminar y estos números, a los que se suman los conseguidos con la selección nacional de Argentina y las conquistas por venir con el PSG, harán más grande su leyenda.

Se trata de un gigante cuyo legado perdurará por muchos años. La mayoría de las estadísticas citadas, fueron tomadas del portal TyC Sports.

Impacto económico

El impacto de Messi, también se extiende a lo extra deportivo. En ese sentido se destacan los movimientos de mercado generados por su figura. Sobre todo, en el ámbito de las criptomonedas, donde los principales tokens involucrados en su traspaso, experimentaron importantes movimientos.

Así, el token BAR del FC Barcelona, ha perdido casi la mitad de su valor desde el anuncio de la salida de Messi del club. Al momento de redactar, el precio del mismo se cotiza en $24.20 dólares.

Por su parte, el token PSG del Paris Saint-Germain, se revalorizó considerablemente desde los $11 hasta los casi $50 dólares. Al momento de escribir, se cotiza en $40.12 dólares por token. Estos datos fueron tomados de CoinMarketCap.

En lo que respecta al mercado de las camisetas del PSG con el dorsal 30 que vestirá el astro argentino, las mismas subieron exponencialmente. De acuerdo al portal larazon.es, el club francés podría ganar la impresionante cantidad de $30 millones de euros por la venta de camisetas de Messi.

Las mismas tienen un valor entre $87.99 y $157.99 euros dependiendo la versión y el modelo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -