lunes, diciembre 6, 2021

¡Dogecoin ha subido un 69% en 21 días! ¿Se aproxima una corrección?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde que el Bitcoin inicio su recuperación hace 21 días, DOGE se ha encontrado a la par. Sin embargo, Dogecoin también ha subido por una serie de fundamentos que no podemos olvidar mencionar; como las últimas palabras de Elon Musk, y la posibilidad de que se realice una valla publicitaria en el espacio financiada por la cryptomeme.

Todos estos puntos han ocasionado la subida de DOGE. Aun así, todavía le queda mucho para alcanzar el apreciado dólar, ya que, en este momento cotiza exactamente $0,27. Registra una ganancia diaria del 6,46% y acumula en los últimos 7 días ganancias por un total del 36,09% según CoinMarketCap.

Dogecoin ha subido: ¿Qué lo impulsa?

Según un reciente informe, es probable que se lance una valla publicitaria a la luna. La cual, será financiada por diversas criptomonedas, y la principal de ellas será DOGE. Es posible, que la noticia haya causado un impacto positivo en los precios de la crypto.

Sin embargo, lo destacado del hecho, es que podría impulsar aún más a DOGE a largo plazo.

Aunque ha subido un 66% en 21 días, podemos decir que es solo el inicio de una tendencia alcista en Dogecoin.

Ya que, para mediados del 2022, cuando se concluya el proyecto, será posible comprar un área en la valla publicitaria espacial; y claramente se pagará con criptomonedas.

Según las opiniones de Samuel Reid, CEO de Business Insider, es posible que una de las cryptos utilizadas para pagar un espacio en la valla sea DOGE. Sin embargo, sus informes también señalan que habrá 4 aspectos que se deberán pagar; pixeles, iluminación, color y tiempo de visualización.

Por si fuera poco, también vemos que la adopción de la cryptomeme sigue incrementando. Y, una de las últimas señales de aceptación fue el tuit que publicó Coinbase Commerce, en donde señalaron que ahora DOGE podrá ser utilizado para realizar pagos.

Coinbase Commerce integra a Doge para pagar
Coinbase Commerce integra a Doge para realizar pagos. Fuente: Twitter.

La noticia fue revelada el 21 de julio; el mismo día que Dogecoin empezó a subir nuevamente.

Dogecoin ha subido desde el anuncio de Coinbase Commerce
Dogecoin ha subido desde el anuncio de Coinbase Commerce. Fuente: TradingView.

Análisis y pronóstico a medio plazo

En la temporalidad diaria hay mucha información que analizar, empezando con que en la última caída DOGE llegó hasta un importante soporte que fue útil para despertar a los toros; esto tuvo lugar el 21 de julio, hace 21 días.

Además, también se pudo notar una caída a niveles de sobreventa en el RSI; sugiriendo que podría haber un cambio de tendencia al alza.

Evaluando la situación actual, y ya reanudada la tendencia alcista, vale destacar que Dogecoin ha subido hasta alcanzar una resistencia ubicada en los $0,28. Y, en caso de que los toros las puedan superar con fuerza es seguro que veamos continuidad en la tendencia hasta el próximo nivel.

El siguiente nivel se encuentra en los $0,44 centavos.

Por este motivo, es importante prestar atención a los cambios del mercado durante los próximos días. Ya que, de conseguir impulso es seguro que veremos a nuestra cryptomeme favorita cerca del medio dólar una vez más.

En caso de que la vela diaria cierre por debajo, veremos una corrección hasta el soporte psicológico más cercano; que se ubica en los $0,23.

Análisis de DOGE en temporalidad diaria
Análisis de DOGE en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Adicional a los puntos destacados, es importante tomar en cuenta que el RSI se encuentra en niveles de sobrecompra; exactamente en los 70 puntos. Aunque el oscilador asombroso muestra divergencia al sugerir que se abra una operación de long; esto por el cruce de las barras por encima de la línea 0.

Análisis y conclusión utilizando el retroceso de Fibonacci

Tomando la última subida que tuvo Dogecoin, y utilizando el retroceso de Fibonacci, es posible encontrar un excelente punto para abrir un long; esto a pesar de que el RSI marca que esta sobrecomprado el token. Ya que, DOGE tocó el soporte que se encontraba por debajo de los 0,78 puntos días atrás, y como es frecuentado, en este nivel los toros suelen impulsar el precio nuevamente.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -