jueves, abril 25, 2024

PNC adoptaría servicios cripto en alianza con Coinbase

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El quinto banco más grande en importancia de Estados Unidos, PNC, adoptaría servicios relacionados con el mundo cripto, según revelan importantes portales de noticias. En ese sentido, esta institución financiera tendría una avanzada asociación con la plataforma de intercambio Coinbase para ofrecer estos servicios a sus clientes.

La información, fue suministrada por el portal CoinDesk desde una fuente relacionada al mencionado banco y con acceso privilegiado a los hechos. La asociación entre Coinbase y el banco es pública. Pese a ello, las características específicas de su trabajo conjunto, no han salido a la luz de manera oficial hasta la fecha.

De ser cierta la información suministrada por CoinDesk, PNC se convertiría en el más reciente de los gigantes financieros en adoptar criptomonedas para sus servicios. Asimismo, sería la mayor institución bancaria que crea una alianza de este tipo con el exchange de criptomonedas dirigido por Brian Armstrong.

Del odio al amor, la trayectoria de PNC hacia los cripto servicios

La información de que PNC adoptaría servicios cripto para sus clientes, cobra importancia teniendo en cuenta el historial de este banco en relación con las criptomonedas. Como todos los bancos tradicionales, PNC manifestó su animadversión hacia Bitcoin o cualquier moneda descentralizada. Más allá de los intentos de descalificación de estos activos digitales, pasó a las amenazas.

Así, en 2017, la institución financiera amenazó con cerrar las cuentas de sus clientes que hubieran comprado Bitcoin. Se trató de una historia dramática en la que un funcionario del banco contactó a un cliente que compró Bitcoin en dos exchanges. Luego de que el cliente confirmara la compra mediante el uso de su cuenta bancaria en PNC, el funcionario formuló preguntas incómodas.

Las preguntas del banco al cliente, fueron acerca de los propósitos de comprar Bitcoin. En otras palabras, querían saber qué haría el usuario con las monedas digitales compradas. Ante la negativa del cliente a responder, el banco amenazó con cerrar su cuenta. Frente a esta amenaza, el usuario cedió y respondió que el propósito de su compra era de inversión. Luego de ello, el banco le ordenó que finalizara esa relación con la criptomoneda.

Esa historia, aunque data de unos 4 años, se trae a colación para mostrar el proceso evolutivo de este banco. De amenazar a sus clientes por el uso de cripto activos, ahora el propio PNC adoptaría esos servicios para ofrecerlos a sus usuarios. En este caso se estaría cumpliendo la máxima de «si no puedes contra tu enemigo, únete a el».

De acuerdo a informaciones no oficiales, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, PNC, adoptaría servicios de cripto activos en alianza con Coinbase para ofrecerlos a sus clientes. Fuente: The Business Journals
De acuerdo a informaciones no oficiales, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, PNC, adoptaría servicios de cripto activos en alianza con Coinbase para ofrecerlos a sus clientes.

Una relación estrecha con Coinbase

Como ya se resaltó, la plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, en una carta a sus accionistas, anunció su relación de trabajo con varias firmas tradicionales. Entre estas se destacan Tesla, SpaceX, Third Point LLC, WisdomTree Investment y PNC.

«Las instituciones se están tornando más sofisticadas y buscan mucho más que la simple compra, venta o atesoramiento de Bitcoin. Nuestros clientes institucionales nos ven cada vez más como un proveedor confiable de los servicios que ellos requieren. Entre ellos se incluyen el comercio, custodia, préstamos, data y más por medio del amplio espectro de los cripto activos», puntualiza la carta.

Con esas especificaciones, no es difícil adivinar que las probabilidades de los servicios cripto que adoptaría PNC, son amplias. Otro dato que resalta Coinbase, es que la adopción de servicios relacionados con las criptomonedas por parte de las instituciones financieras, crece a ritmo acelerado. «Todo ello pese a la volatilidad del mercado», subrayan.

Sin embargo, pese a la nitidez con la que parecen reflejarse las intenciones de este importante banco, Coinbase se negó a ofrecer más detalles. A pesar de esto último, la citada fuente afirmó que en los próximos trimestres PNC realizará el anuncio de manera pública.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -