viernes, marzo 29, 2024

Plataformas de compra a plazos ganan popularidad entre millennials y zoomers

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las generaciones Y y Z, conocidas popularmente como millennials y zoomers respectivamente, lideran una nueva tendencia de compras en Estados Unidos. Se trata de las plataformas de compra a plazos, las cuales permiten que las personas realicen compras y pagarlas en varias partes. Aunque se trata de una modalidad que no es nueva, los sitios de «compre ahora, pague después», se convierten en tendencia en ese país.

Los principales objetivos de los jóvenes que se abalanzan sobre este mercado, son equipos tecnológicos como computadoras y teléfonos móviles. Cabe resaltar, que el factor que impulsa el uso de estas plataformas, son las redes sociales. Por ello, generalmente estas explotan publicidad en tik-tok y otras redes populares entre estas dos generaciones.

Un aspecto importante, es que esta modalidad es un nuevo paso de las personas jóvenes para alejarse del sistema de crédito de la banca tradicional. Las altas comisiones de estas, convierten en mejor opción endeudarse con la plataforma que con el propio banco. No obstante, afirma CNBC, cuando se paga fraccionado, a la larga se termina pagando más.

¿Cómo funcionan estas plataformas de comprar ahora y pagar después?

La tecnología es uno de los focos de las generaciones de los conocidos como millennials y zoomers. En ese sentido, los sitios predilectos para la compra de cierto tipo de productos, está migrando hacia las mencionadas plataformas de «compre ahora y pague después». Uno de estos portales es la firma Arfterpay.

Una de las razones más naturales para que los jóvenes realicen compras en este tipo de portales, son los costos de las mercancías. En otras palabras, muchas de estas personas no tienen el dinero para comprar un equipo tecnológico o ropa de marcas costosas. Esto se debe a que los ingresos mensuales cubren necesidades básicas y los excedentes no alcanzan para este otro tipo de necesidades.

Sin embargo, con los pagos por cuotas, pueden apartar estos productos por medio de cualquiera de las firmas que ofrecen estos servicios. Así, un producto de $1.000 se puede cancelar en cuatro cuotas de $250. Esto representa una oportunidad para estas personas con ingresos apretados.

Como ya se resaltó, estas plataformas de compra a plazos, existen desde hace varios años en Estados Unidos. Pero es ahora cuando están alcanzando su cumbre gracias a las redes sociales.

Jóvenes obsesionados con esta oportunidad

Muchos jóvenes, sobre todo los de la generación Z, tienen una entrada reciente al mercado laboral. Por ello, sus salarios no son suficientes para adquirir artículos costosos. En consecuencia, acceder a ellos, pese a tener bajos salarios, afirma el citado portal, tiene a los jóvenes obsesionados gastando. En eso se basa, principalmente la popularidad de estas plataformas.

Para tener una idea de la importancia que cobran estos portales de compre ahora, pague después, se debe ver de cerca el caso de Afterpay. Cabe resaltar, que esta empresa australiana, fue adquirida recientemente por Square por un monto de $29 mil millones de dólares. Con respecto a esto, Jack Dorsey, CEO de la compradora, afirmo que ambas empresas «tienen una visión en común».

Esta empresa tiene afiliados a unos 100.000 establecimientos comerciales entre sus opciones. Asimismo, cuenta con más de 16.000.000 de clientes.

Otra de las gigantes tecnológicas, Apple, tampoco ha querido quedarse atrás con este boom de las plataformas de compra a plazos. Así, la firma tecnológica anunció su asociación con Affirm Holdings Inc. Este paso tendría el objetivo de vender productos de Apple con esta misma metodología de pago en Canadá.

Otra de las compañías que se destacan en esta carrera por el mercado millennial, es Klarna. Esta se encuentra valorada en más de $46 mil millones de dólares.

Entre las generaciones millennials y zoomers se popularizan las plataformas de pago a plazos. Esto se debe a que, con ellas, se pueden comprar productos que estos jóvenes no podrían pagar con una sola transacción. Fuente: Klarna
Entre las generaciones millennials y zoomers se popularizan las plataformas de pago a plazos. Esto se debe a que, con ellas, se pueden comprar productos que estos jóvenes no podrían pagar con una sola transacción.

Así se compra con estas aplicaciones

Las arriba mencionadas firmas que ofrecen variedad de ofertas para pagos en plazos, tienen atractivas interfaces y cómodas formas de pago. La mayoría de ellas ofrece opciones de pago en 4 cuotas que, por lo general, abarcan de un período de tiempo de seis semanas.

Por otra parte, estas plataformas de compra a plazos, ofrecen aplicaciones enlazadas a los navegadores. Ello permite mayor facilidad de ingreso. En lo que respecta a las formas de pago, las mismas también están enlazadas a las tarjetas de crédito o débito. De esta manera, los pagos se realizan de manera automática.

Un aspecto ya resaltado arriba es que, con esta modalidad a simple vista todo luce barato, pero no lo es. Los pagos fraccionados, generalmente se traducen en el pago de un monto mayor que cuando se paga de contado. No obstante, para quienes no tienen el dinero para hacer la compra de un solo pago, la opción es ventajosa.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -