jueves, marzo 28, 2024

Resultados trimestrales de Coinbase superaron las estimaciones: ¿Hasta dónde llegaron?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con la entrada del mes de agosto, se avecinaban presentaciones de informes de rendimientos empresariales. Dentro de esta situación, los resultados trimestrales de Coinbase se publicaron este martes, mostrándonos cifras que superaron las expectativas de algunos.

El criptomundo, crucial en la valoración de la plataforma, experimentaba importantes repuntes al momento en que se dieron a conocer estos rendimientos. Este escenario de rebotes hacia el alza giró en torno a las criptomonedas más sobresalientes.

Al mismo tiempo, la cotización de Coinbase en la bolsa registraba más actividad, aunque un tanto mixta en la última sesión.

Rendimientos del segundo trimestre

En el informe presentado por la compañía, se observaron cifras de ganancias, las cuales quedaron por encima de las previsiones del mercado. Coinbase dio a conocer que los ingresos trimestrales se situaron en los 2.230 millones de dólares. Por otro lado, las ganancias netas rondaron los 1.600 millones.

Esos $2,23MM quedaron sobre las cifras de 1.780 y 1.850 millones esperadas. De la misma forma, los resultados trimestrales de Coinbase consolidaron unos ingresos por encima de los $1,6MM del primer trimestre.

También se observaron las ganancias por acción. El beneficio obtenido se situó en $6,42.

Por otro lado, aunque la actividad del mercado le otorgó un mayor impulso a las acciones de Coinbase (COIN), estas cayeron por debajo del nivel que tenían el lunes (superior a los $281). Durante el martes, las acciones cotizaron en un rango de entre $264 y $281.

Sin embargo, la peculiar tendencia del mercado no terminaría allí. En horas posteriores a la publicación de los resultados trimestrales de Coinbase y el cierre de la sesión, se registraron fluctuaciones repentinas.

Los resultados trimestrales de Coinbase (Q2) fueron mejores de lo que se esperaba. Las ganancias se mostraron con un margen de superioridad cómodo.
Los resultados trimestrales de Coinbase (Q2) fueron mejores de lo que se esperaba. Las ganancias se mostraron con un margen de superioridad cómodo.

La posición actual de las acciones

Encontrándose en un ritmo inferior al del pasado lunes, las acciones COIN cerraron este martes en los $269,67, disminuyendo $10,80 (-3,85%).

Gráfica de la cotización de Coinbase (COIN), donde se aprecia el retroceso del precio tras el impulso del día lunes. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la cotización de Coinbase (COIN), donde se aprecia el retroceso del precio tras el impulso del día lunes. Fuente: Yahoo Finance.

No obstante, tras el cierre de la sesión de este martes y después de conocerse los resultados trimestrales de Coinbase, el ritmo observado fue mixto. En una primera instancia, el precio se disparó rápidamente un poco sobre los $280, para posteriormente caer cerca de un 2% frente al cierre del día.

Luego de allí, se presentó otro rebote más ancho pero menos explosivo, que llegó hasta un pico de $275,60. Pasado este repunte, el precio retrocedió nuevamente, esta vez hasta posicionarse en $271,88 al momento de hacerse esta redacción.

Frente a las estimaciones de los últimos días y los resultados trimestrales, Coinbase expresó su postura para los próximos períodos.

Si bien el reciente fortalecimiento de Bitcoin contribuyó al alza de COIN, se prevé un escenario de mayor diversificación entre la plataforma. Aunado a ello, apuntaron a que podrían existir reducciones en el número de operaciones diarias.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -