sábado, septiembre 25, 2021

Lugares predilectos de EE.UU. para compradores de viviendas millennials

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según la firma LendingTree, la denominada generación de los millennials se erigen como los principales compradores de viviendas en las ciudades más costosas de EE.UU. Entre estas localidades figuran San José, California, Denver y Boston. Paralelamente, la ardua espera por las mudanzas de los baby boombers se mantiene en una situación tensa en otras ciudades como Chicago.

La generación millennial, engloba a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996. Actualmente, son los principales compradores, tanto de viviendas como de otros bienes teniendo en cuenta el nivel de ingresos que perciben. Esta generación, es la responsable de mantener activa con sus conocimientos y habilidades la dinámica y multimillonaria industria tecnológica.

Por ello, sobresale su capacidad de compra. Se destaca que, mientras otros sectores vieron reducido su poder durante la pandemia, el de esta generación que ahora oscila entre 25 y 40 años, aumentó desproporcionalmente. Esto último, gracias al crecimiento sin par de las tecnológicas durante ese mismo período de cuarentenas.

¿Qué buscan los compradores de viviendas millennials?

Actualmente, los millennials tienen un poder adquisitivo adjunto a la fortaleza del sector tecnológico, lo que les convierte en los principales compradores de viviendas. Al mismo tiempo, otros sectores de la sociedad se enfrentan a mayores dificultades a la hora del acceso a los bienes raíces. Todo ello pareciera indicar que la generación tecnológica tiene pocos obstáculos a la hora de acceder a la compra de hogares.

Sin embargo, la realidad no es tan simple. La ya mencionada generación de los baby boomers, los nacidos a mediados del siglo XX, se niegan a abandonar sus hogares. El Chicago Tribune, destaca que los boomers no solo no tienen planes de vender sus casas, sino que aspiran a remodelarlas para los próximos tres años.

De esta manera, explican, «los boomers son un palo en los rayos del ciclo de la propiedad de la vivienda». Esto porque impiden que gire la rueda que pone en movimiento ese mercado y que permite a familias jóvenes establecerse.

Aunque Chicago no cuenta como la ciudad más costosa en materia de vivienda, ni mucho menos la más atractiva, se trata de una realidad nacional. Pese a que la generación anterior tarda en abandonar sus propiedades, la presión de los millennials los pone como los compradores de viviendas más aptos.

En Estados Unidos existen ciudades atractivas y otras no tanto para los compradores de viviendas millennials. Fuente: Chicago Tribune
En Estados Unidos existen ciudades atractivas y otras no tanto para los compradores de viviendas millennials. Fuente: Chicago Tribune

Los sitios más y menos atractivos para las nuevas familias

Los sitios más atractivos para las familias cuya estabilidad económica se basa en la industria tecnológica son, naturalmente, las ciudades más tecnológicas. Entre ellas se destaca Boston, que es el centro de tecnología de larga data para los millennials. Debe destacarse que esta ciudad es la segunda más costosa para adquirir una propiedad inmobiliaria.

En ese último orden, se destaca San José. En esta localidad, el precio promedio para adquirir una vivienda es de $1.275.627. La ya resaltada Boston le sigue, con un aproximado de $1.000.000. Explica Forbes que las grandes compañías tecnológicas radicadas en estos lugares, atraen a los jóvenes adinerados.

En el tercer puesto de esta escala, figura Denver, en la cual los costos promedios para los millennials compradores de viviendas, es de unos $474.618. Entre los sitios menos atractivos, se destacan Las Vegas, Tampa y Phoenix.

Tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Blockchain y otras se volverán cotidianas. Al mismo tiempo, los boomers concluirán su ciclo biológico. Todo ello influirá para que los millennials se conviertan en la generación dominante en todo el país norteamericano.

Similar situación se repite, aunque en una escala menor en el resto de los países desarrollados y otros en vías de desarrollo.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -