sábado, septiembre 25, 2021

Resumen de las noticias cripto más importantes en 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En esta edición del resumen de las noticias cripto más destacadas de las últimas 24 horas, resalta la lucha de Bitcoin por mantener su soporte. Aunque las noticias son abundantes, se seleccionan solo las que llevan el mayor peso en importancia. Por ello, el precio de Bitcoin, como la más destacada de las monedas digitales, no puede faltar.

Por otro lado, se destaca la solicitud del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), quien pidió más regulaciones. Para él, el control sobre las monedas digitales es indispensable para proteger a los inversores.

Asimismo, a Paraguay y su proyecto pro regularización de Bitcoin, se unen naciones sudamericanas como Colombia y Uruguay. En ese sentido, ciertos grupos políticos dentro de Bogotá y Montevideo evalúan las posibilidades que ofrecen las criptomonedas. Entre ellas, se destacaría el probable uso de la minería digital y la validez de Bitcoin y otras criptomonedas como moneda de curso alternativa.

Estas son las 5 noticias cripto más importantes de la última jornada

Como ya se resaltó, la cantidad de noticias relacionadas con el entorno cripto son abundantes, pero acá se seleccionan las 5 más importantes. Durante las últimas 24 horas, el entorno noticioso generado por las criptomonedas tiene una dinámica muy cambiante. Estos son los titulares:

  1. Precio de Bitcoin se mantiene en la pelea y apunta de nuevo los 40K.
  2. Presidente de la SEC pide más regulaciones contra las criptomonedas.
  3. Uruguay y Colombia se unen a la lista de países que evalúan regulación cripto.
  4. Publicidad de Bitcoin vuelve a Google, pero con ciertas restricciones.
  5. Plataforma P2P Localbitcoins ya no cobrará por recibir transacciones.

Precio de Bitcoin se mantiene en la pelea y apunta de nuevo los 40K

Durante la jornada de este miércoles 4 de agosto, el precio de la más popular de las criptomonedas, amaneció con una cotización de 37.8K. Lo que amenazaba con una posibilidad de venta masiva, rápidamente fue revertido. El precio de Bitcoin, luego de esto comenzó a levantarse y nuevamente se perfila hacia los 40K.

Al momento de redactar, el precio de la moneda digital pionera es de $39.400. Como señaló recientemente EQI, la caída desde los 42K, parece no tratarse de un elemento de amenaza, sino una simple corrección.

El precio de Bitcoin, al momento de redactar, lucha por volver a los 40K. Se trata de la noticia más importante en el terreno cripto de las últimas 24 horas. Fuente: TradingView
El precio de Bitcoin, al momento de redactar, lucha por volver a los 40K. Se trata de la noticia más importante en el terreno cripto de las últimas 24 horas. Fuente: TradingView

Presidente de la SEC pide más regulaciones contra las criptomonedas

Otra de las noticias cripto más importantes de la jornada, destaca al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, quien pidió mayores regulaciones para las criptomonedas. Para el funcionario, tener una sólida regulación que permita la protección de los inversionistas, es clave para el futuro de estos activos en el mercado.

Por su parte, asomó la posibilidad de aprobación por parte de la SEC de algunas de las ETF que se encuentran en espera desde hace meses. Hasta ahora, más de una docena de estos fondos se encuentran en espera de aprobación. Algunas firmas mantienen la presión sobre la SEC. Sin embargo, esta continúa aplazando las fechas.

Uruguay y Colombia se unen a la lista de países que evalúan regulación cripto

De la misma manera que Paraguay, algunos sectores políticos de Colombia y Uruguay, pujan por la aprobación de una normativa legal para las criptomonedas. En el primero de estos países, el congresista Mauricio Toro, anunció que quiere poner fin al vacío legal relacionado con el negocio.

En lo que respecta a Uruguay, el senador Juan Sartori anunció la presentación de una propuesta de regulación de los activos digitales. De aprobarse, el Estado nacional tendría más acceso a lo que se refiere el intercambio y la minería digital de Bitcoin y otras criptomonedas.

Publicidad de Bitcoin vuelve a Google, pero con ciertas restricciones

El entorno cripto, obtiene un importante impulso con la noticia de que luego de meses de censura, Google permitirá la publicidad relacionada con Bitcoin y otras criptomonedas. No obstante, algunas restricciones seguirán pendientes. No todos los que se dedican al comercio o a la promoción de criptomonedas pueden solicitar ADS en la plataforma de Google.

Únicamente, explican, serán capaces de hacer la solicitud los exchanges y firmas de carteras digitales que estén debidamente reguladas. En lo que respecta a las plataformas que se dedican a los préstamos, las mismas quedan totalmente prohibidas de postear publicidad.

Plataforma P2P Localbitcoins ya no cobrará por recibir transacciones

Una de las plataformas de intercambio P2P más importantes del mundo, Localbitcoins, realizó nuevos anuncios durante las últimas horas. Se destaca la eliminación de la tarifa de ingreso que la firma solicitaba a sus usuarios. Se destaca que, para ingresar y retirar fondos de ese portal, se debían cancelar comisiones.

En la mayoría de los exchanges se pagan comisiones de retiros, más no de depósito. Este hecho volvió muy impopular a Localbitocoins frente a exchanges más ventajosos como Binance. La firma ya se habrá percatado de las desventajas que enfrenta, puesto que ha decidido eliminar esa comisión.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -