sábado, abril 20, 2024

Estas son las acciones que Goldman Sachs tiene en la mira

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El gigante de las finanzas Goldman Sachs tiene una lista de firmas que le parecen convenientes para comprar sus acciones. Estas compañías de reciente debut en la bolsa, se dividen entre varias ramas. Pero las que el banco puso en el radar como principales, fueron las de salud, tecnología y medios.

Según importantes portales, algunas de estas firmas fueron estudiadas a fondo por parte de los analistas de Goldman durante el pasado mes de julio. Unas 70 compañías habrían entrado en el escrutinio. De esas, 45 se seleccionaron para formar parte de las compras de acciones de la mencionada empresa financiera.

Un aspecto importante que resalta, es que algunas de las empresas tienen un potencial de crecimiento muy alto que llega en algunos casos al 100%. Las mismas se podrían convertir en los nuevos protagonistas del mercado, teniendo en cuenta que estos sectores son los menos vulnerables a las medidas relacionadas con la pandemia.

¿Qué representan las acciones que compraría Goldman Sachs?

Los elementos que toman en cuenta los analistas de Goldman Sachs al analizar las acciones a comprar, se deben mirar en un contexto amplio. Lo primero que se debe tener en consideración, es el latente peligro que representa la pandemia. La actual situación de repunte de contagios, provocada por la variante delta, es una gran amenaza. En ese sentido, se puede decir que los mercados se mantienen bajo la incertidumbre.

En medio de esa situación, los analistas sopesan cuáles son las acciones que se desenvolverían mejor en el peor de los escenarios. Bajo esta óptica, es normal que las principales inversiones en compra de acciones, se ubiquen en los sectores de salud, medios y tecnología. Este trío, fue el más exitoso durante los peores meses de pandemia del año pasado.

De esta manera, salta a la vista Bright Health Group, una compañía aseguradora que además maneja una plataforma tecnológica de alta gama. Esta le permite hacer enlace entre pacientes y la atención médica. La firma, el pasado mes de mayo, recaudó cerca de $1.000 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI).

Con respecto a esta, Goldman Sachs se expresó en términos más que positivos respecto al crecimiento de sus acciones. En un informe, expresaron que las mismas crecerían en un 100% en un plazo de 12 meses desde sus niveles actuales.

Apostando a un 148% de crecimiento

Pero si la anterior empresa parece estar bien estimada, Ambrx Biopharma, va mucho más allá. Esta firma de biotecnología, cuenta con importantes investigaciones en el desarrollo de antídotos contra el cáncer. Goldman considera su plataforma tecnológica como «única y sin iguales».

En consecuencia, los analistas del banco estiman que sus acciones, del estado actual, alcanzarán los $53 en un plazo de 12 meses. Esto se traduce en un 148.8%. Por otra parte, Convey Holding, Lyell Immunopharma o la china CARsgen, se posicionan de manera muy favorable de acuerdo al banco.

Las acciones de estas empresas, según Goldman Sachs, tendrán un potencial de crecimiento que va más allá que cualquier compañía de otras áreas. Así, el crecimiento de estas tres, sería de 112.6%, 88.9% y 62.7% en el mismo orden respectivo.

Las inversiones de Goldman Sachs se plasmarían en unas 45 de 70 acciones que estudió durante el mes de julio. Fuente: Reuters
Las inversiones de Goldman Sachs se plasmarían en unas 45 de 70 acciones que estudió durante el mes de julio. Fuente: Reuters

Empresas tecnológicas en perspectiva

Entre las firmas tecnológicas que entran en la mira de Goldman, se encuentran TaskUs. Las acciones de la empresa podrían alcanzar los $61 en el plazo de 12 meses, lo que representa un crecimiento de 88.3%. El papel de esta empresa es notable, ya que fue contratada por Zoom para administrar, durante la pandemia, el servicio de clientes.

Otras de las empresas destacadas, es IronSource, la cual se encarga de la creación de anuncios móviles. La firma recibió el visto bueno por parte de Goldman, ya que el banco considera que su crecimiento será de 23.7% en el mismo rango de 12 meses.

SentinelOne, JD Logistics, la turca Hepsiburada o la china AiHuiShou, también se encuentran entre las principales opciones del banco norteamericano. Estas firmas tecnológicas, tienen un alto nivel de potencial dentro de las esferas donde se desarrollan. Por tal motivo, Goldman Sachs cree que el valor de sus acciones crecerá considerablemente.

Para sus analistas, en un plazo de 12 meses a partir de ahora, la cotización de las acciones en la bolsa de estas compañías, irá de 22% a 95%. Las empresas de telas e indumentarias, también entran en la lista. Algunas de ellas, tienen un prospecto de crecimiento de 25%.

Firmas relacionadas con el área de medios

Finalmente, y no por ello menos importantes, se encuentran las firmas relacionadas con el área de los medios. Entre ellos se destaca la ya favorecida por Goldman Live Nation. Se trata de la promotora de conciertos. El prospecto de crecimiento de esta firma en 12 meses, podría rondar el 35%. Esto quiere decir que sus acciones alcanzarían los $110.

Las acciones de esta empresa que Goldman Sachs tiene en buena estima, dependerán de la pandemia misma. En el mejor de los casos, en el tiempo posterior a la pandemia, los eventos en vivo serán un gran boom.

En tanto, el banco también da una calificación positiva a la empresa iHearthMedia, la cual ubica en un crecimiento de 25% en el mercado de valores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -