martes, abril 16, 2024

Ethereum podría volver a los $3.000 por estos motivos

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ethereum ha visto una fuerte recuperación luego de caer hasta el soporte psicológico que se encontraba en los $1.700. Podemos decir que se ha cambiado totalmente la tendencia, y que es posible estemos buscando nuevos niveles en los próximos días, pero antes debemos considerar algunos aspectos que son prudenciales para determinar el curso de ETH.

Cabe resaltar, que en este momento Ethereum cotiza exactamente $2.600 dólares, y registra una ganancia diaria del 0,63% y un 11,92% de ganancia en los últimos 7 días, según CoinMarketCap.

¿Qué está impulsando a Ethereum al alza?

Durante estos últimos días, algunos inversores de Ether y ballenas han estado retirando sus fondos de las plataformas de intercambio, y almacenando sus tokens en wallets; según las señales de Whale Alert.

Es posible que este interés por mantener sus tokens de ETH se deba a la actualización que llegará en los próximos días; la cual, seguramente haya sido la principal causante del impulso alcista de la crypto en cuestión.

El hard fork que tendrá lugar durante el 4 o 5 de agosto se llama Londres, y uno de los aspectos más destacados de la misma es que realizará un cambio en la forma en la que se validan las transacciones en la red de Ethereum.

Adicional a ello, un cambio llamado EIP-1559 disminuirá considerablemente la minería de tokens de ETH. Y esto, reducirá la velocidad con la cual crece el suministro de Ethereum. Por este hecho, es posible que el precio de la criptomoneda incremente a partir de dicha actualización; y seguro la veamos cerca de los $3.000 a corto plazo por los hechos destacados.

Análisis técnico en temporalidad de 4 horas

Con 13 días consecutivos registrando ganancias, Ethereum ha mostrado una de las tendencias alcistas más sólidas del momento. Aun así, es posible que se deba a los hechos ya destacados. De continuar es posible que veamos a Ether nuevamente en los $3.000.

Análisis de Ethereum en temporalidad de 4 horas
Análisis de Ethereum en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

En la temporalidad de 4 horas es posible notar la formación de un canal alcista que ha llevado al par ETH / USDT hasta el nivel actual; y además, puede visualizarse la formación de una vela alcista envolvente que supera una importante resistencia marcada por una línea roja.

De cerrar encima de dicho nivel es seguro que el precio de la criptomoneda siga al alza.

Esto daría lugar a que los toros sigan comprando hasta alcanzar una segunda resistencia; ubicada en los $2.700. Aunque de allí no habría mayor impedimento para que pudiesen continuar hasta los $3.000.

Vale decir, que la tendencia se prolongará por lo menos hasta el 5 o 6 de agosto; una vez se haya realizado la bifurcación de Ethereum. Luego de ello estaríamos esperando una corrección y toma de ganancias por parte de los traders.

Resumen y puntos clave

  • Es importante considerar que la noticia de que habrá un hard fork está impulsando a Ethereum en estos momentos. Y al momento de relevarse la actualización es posible que veamos una ligera corrección.
  • Debemos cuidar la resistencia marcada por la línea roja. Si vemos un cruce bajista significará que los osos han tomado el control nuevamente, y seguro empujen el precio hasta los márgenes medios de los canales ENV.
  • De continuar la dominancia de los toros el precio de Ethereum podría llegar nuevamente hasta los $3.000 en corto plazo.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -