domingo, octubre 24, 2021

¿Se renovó la tendencia alcista de Bitcoin?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Estos últimos 7 días el Bitcoin (BTC) ha visto ganancias por la tendencia alcista en la cual se encuentra, pero todavía quedan importantes resistencias que superar. Y la verdad, veo posible que algunos factores fundamentales le impulsen a superar estos niveles a corto plazo.

Antes veremos ver una pequeña corrección que tendrá lugar en los próximos días de la semana. Sin embargo, no olvidemos que ya ha recuperado un nivel clave para que pueda alcanzar los $44.000, aunque, ¿cuáles serán los próximos movimientos de BTC?

En este instante Bitcoin cotiza $39.700 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 8,5% según CriptoTendencia.

¿Qué podría haber renovado la tendencia alcista de Bitcoin?

En estos momentos hemos visto una importante recuperación en el precio del Bitcoin que le permitió saltar desde los $29K hasta los $40.000. Sin embargo, es posible que la conferencia The B Word haya sido uno de los motivos por el cual se dio este fuerte cambio de tendencia.

Aunque poco después se filtraron rumores de que Amazon podría comenzar a aceptar Bitcoin u otras criptomonedas como método de pago. No obstante, lamentablemente horas más tarde se desafirmó la especulación que le hizo a Bitcoin estar en una tendencia alcista.

Durante los rumores, Bitcoin alcanzó los $40.511. Y cuando se realizó la revelación de que se trataba de una mentira comenzó a caer.

Cabe resaltar, que el gigante fue muy preciso con las palabras otorgadas. Y en ellas, señaló que siguen estudiando el mercado, y que realmente están interesados en las criptomonedas, pero que de momento no adoptarán a la crypto.

Esto fue más que suficiente para que el precio no se desplomará nuevamente a niveles más bajos. Aunque nos confirma que existe la posibilidad de que en un futuro podamos realizar compras en Amazon con criptomonedas.

Adicional a ello, también hemos visto un incremento en las operaciones con Bitcoin; alcanzamos niveles de mayo luego de haber caído considerablemente; muestran las métricas de bitinfocharts. Demostrando así, que se ha reanudado el interés de los inversores por operar en el mercado.

Análisis técnico temporalidad diaria

En la temporalidad diaria hay diversos aspectos que vigilar, y que nos pueden dar la premisa de que estamos por iniciar una tendencia alcista en Bitcoin. Y, uno de los primeros puntos a destacar es que poseemos 7 velas verdes, las cuales, superaron la EMA de 50 días y la posicionaron por debajo.

No obstante, la EMA de 100 días fue una resistencia clave que detuvo a los toros; de allí la tendencia se revirtió, aunque en caso de superarla es posible que veamos a Bitcoin (BTC) en los $44K.

Análisis de bitcoin en temporalidad diaria
Análisis de Bitcoin en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Por otra parte, los canales ENV nos permiten previsualizar hasta que nivel podría darse la corrección. Y según sus márgenes, es posible que veamos una ligera corrección hasta los $35.000. Otro motivo más por el cual debemos estar atentos al cierre de la vela actual.

Ya que, en caso de cerrar por encima de la EMA de 100 días el precio continuará al alza hasta los $44K. Mientras que, de ser rechazada la tendencia en dicha resistencia es seguro que veremos una caída hasta la cifra que hemos expuesto; es decir, los $35.000.

Puntos claves a vigilar esta semana

  • Tenemos un soporte clave en los $35K. Que de perderlo podríamos caer nuevamente a los 32.000 dólares.
  • El Bitcoin a pesar de estar en tendencia alcista, se encuentra sobrecomprado en este momento tras 7 días consecutivos de registrar ganancias. Y esto terminaría de confirmar la corrección de la cual estamos hablando en este momento; que posicionaría al Bitcoin cerca de los $36K.
  • Aun así, debemos vigilar la vela actual de la temporalidad diaria, ya que de cerrar por encima (de la EMA de 100 días) de los $39.000 el precio seguirá al alza hasta los $44.000.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -