jueves, marzo 28, 2024

Amazon desmiente rumores sobre planes relacionados con Bitcoin para este 2021

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigante del comercio electrónico, Amazon, mediante un mensaje desmiente los rumores sobre sus supuestos planes de incorporar Bitcoin para finales de año. La firma asegura que la información que se maneja en las redes sociales respecto al tema es incorrecta. Sin embargo, no negó la tentativa de seguir explorando en el terreno de las monedas digitales.

De esta manera, aunque niega la información puntual descrita en el periódico británico City A.M., no cierra la puerta a la posibilidad cripto. Según informaciones conocidas recientemente, un agente interno de la empresa, habría proporcionado en condición de anonimato, los detalles de los planes de Amazon. El supuesto rumor, disparó el precio de Bitcoin y de todo el mercado de criptomonedas durante el domingo y parte del lunes.

Sin embargo, luego de conocerse el reporte de Amazon en el que desmiente la información, el precio de Bitcoin bajó considerablemente. El precio de la criptomoneda pionera, se había establecido alrededor de los $40.500 dólares. Luego comenzó a descender de manera acelerada. Al momento de redactar, el valor de comercio de Bitcoin, es de $38.608.

Amazon desmiente rumores, pero no cierra la puerta a las criptomonedas

El mensaje en el que Amazon desmiente los rumores sobre sus planes, no deja implícito un divorcio de esta firma con las monedas digitales. Al contrario, la firma asegura que se encuentra explorando en todo lo relacionado con las opciones que ofrecen las criptomonedas. Lo que niega, de manera particular, es la manera en que se presentó la referida información.

«A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas, es falsa». Con estas declaraciones, la firma deja claro que sus intenciones respecto a las criptomonedas son reales y apuntan hacia ellas. «Seguimos enfocados en explorar como podría verse esto para los clientes que compran en Amazon», resaltan.

Debe recordarse que la fuente en calidad de anonimato que ofreció la información a City A.M., también reveló otros detalles. Según esta, Amazon adoptaría Bitcoin como primer paso para finales de año. Luego, procedería a agregar otras criptomonedas de renombre como Cardano y BNB. Asimismo, destacó que, para el próximo año, desarrollarían su propio token.

Precisamente, este es el tipo de rumor que desmiente Amazon sobre su incursión en el mundo cripto. Por otra parte, se debe tener en cuenta que la firma recientemente anunció que busca un empleado familiarizado con soluciones en criptomonedas.

Amazon, mediante comunicación, desmiente rumores sobre su adopción inminente de Bitcoin como forma de comercio. Esto provoca reacciones en el precio de la más importante de las criptomonedas. Fuente: Tradingview
Amazon, mediante comunicación, desmiente rumores sobre su adopción inminente de Bitcoin como forma de comercio. Esto provoca reacciones en el precio de la más importante de las criptomonedas. Fuente: TradingView

Ofertas de empleo para especialistas en Blockchain y Criptomonedas

Como ya se resaltó, no es la primera vez que la firma de compras virtuales muestra interés en las monedas digitales. El pasado 22 de julio, la firma anunció que estaban buscando un especialista en soluciones con criptomonedas. Esto dio origen a gran parte de los rumores.

Además, el pasado 14 de junio, el nuevo CEO de la firma, Andy Jassy aclaró que se encuentran armando un equipo de especialistas en Blockchain. El objetivo de este movimiento, es trascender hacia las nuevas tecnologías y explorar nuevas oportunidades dentro del mundo de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Todo ello parece indicar que los rumores que Amazon desmiente ahora sobre su participación cripto, no parecen estar muy alejados de la realidad. La ambigüedad usada para la aclaratoria, en ese sentido, evitó una caída más grande del precio de Bitcoin. Este último parece recuperarse considerablemente.

Mientras se redactaba la presente nota, el valor de intercambio de la más popular de las criptomonedas, subió de $38.100 a $38.600 dólares. Algunas oscilaciones lo llevaron al borde de los 39K.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -