miércoles, abril 24, 2024

Tesla superó las estimaciones de ganancias este lunes

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un reciente comunicado, se anunció que los ingresos obtenidos por la compañía fueron mejores de lo que se esperaba. A pesar de que la industria se encuentra con dificultades para retomar los niveles óptimos de producción, Tesla superó las estimaciones, apuntando a un crecimiento que reivindica los intentos de la empresa por mantener activa la cadena de fabricación.

Por un lado, el rendimiento de los ingresos del segundo trimestre del año se mostraron superiores al primer trimestre. Por el otro, la empresa sigue teniendo algunas trabas que le impiden incrementar su exportación de vehículos para su distribución y venta. Aquí te mostramos los detalles de la situación.

El informe de resultados trimestrales

Teniendo datos en mano, la compañía procedió a mostrar los resultados trimestrales previos a junio. En la documentación, se mostraban cifras que pudieron sobrepasar las expectativas de algunos análisis, entre ellos algunos encuestados por Bloomberg.

Dentro de la información publicada, se presentó una ganancia de $11,96MM, con los que Tesla superó las estimaciones que apuntaban a $11,37MM. En el caso de la distribución, la cantidad de vehículos vendidos llegó a 201.250, produciendo 206.421 en total. Esta cifra sobrepasó por cerca del doble a los números de hace un año.

Después de que Tesla publicase el informe al cierre del mercado este lunes, la cotización de horas posteriores se dispararon cerca de 2,5%.

Entre otros datos, en el informe de resultados trimestrales también se mostraba la mejora de los beneficios accionarios, los cuales llegaron hasta $1,45 a diferencia de los 97 centavos previstos. Con respecto al rendimiento interanual, las ganancias llegaron a sobre los $6MM.

Este lunes, se publicó un informe donde Tesla superó las estimaciones de ganancias que se tenían previamente. Mientras tanto, Elon Musk asegura que se siguen realizando todos los esfuerzos para incrementar la producción.
Este lunes, se publicó un informe donde Tesla superó las estimaciones de ganancias que se tenían previamente. Mientras tanto, Elon Musk asegura que se siguen realizando todos los esfuerzos para incrementar la producción.

Los desafíos actuales

Si bien la empresa procura mantener sus niveles de producción, las dificultades de la actualidad inciden  de manera marcada en el crecimiento. Frente a esta situación, Elon Musk comentaba refiriéndose a la obtención de los suministros. Resaltó el desafío existente para suministrar los semiconductores a la cadena de fabricación.

En la actualidad, la demanda de componentes electrónicos supero a la oferta de los fabricantes.

Además, aunque Tesla superó las estimaciones, las saturaciones de los puertos y los inconvenientes con China crean más trabas para continuar con la cadena de distribución.

Por su parte, el país asiático mostró su desconfianza frente a Tesla aludiendo a las fallas del sistema de piloto automático en los vehículos. Esto, en conjunto con las sospechas de que los vehículos se utilicen para «enviar datos a Estados Unidos».

No obstaste, parece que las ansias de superar las cifras actuales persisten en la compañía. Tesla también anunciaba que sus proyectos de nuevas fábricas en Austin y Berlín siguen en desarrollo, para empezar a producir más componentes «tan rápido como sea posible».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -